Los perros comediantes viajan en automóvil

10/Ene/2019

Perros comediantes contravención

Siga, siga el baile, y la serie fotográfica alrededor de los canes y los autos. Las imágenes favoritas de vadeRetro sobre el tema son el par que acá presentamos y que pertenecen al Archivo General de la Nación.

Al parecer, durante la época en que fueron hechas estas fotografías (por allá de 1931…), ciertos circos tenían entre sus números a «Perros comediantes», que representaban en clave humorística y en escala perruna situaciones de la vida humanoide.

Podemos imaginar cualquier clase de situación viendo el escenario, los objetos, los personajes o las actitudes, pero la información sobre el reverso de cada una de las fotografías nos revela el camino de la verdad: la primera de ellas explica que «el chofer ha sido sorprendido en contravención por la policía».

Perros comediantes adulterio

Al parecer la cosa se puso espesa y en la segunda toma lo siguiente es lo que cuentan que está sucediendo: «Un sargento sospecha un adulterio que al final es una cosa común en la vida. La policía interviene únicamente en adulterios perrunos, en los otros ni los maridos intervienen».

¡Bravísimo pichichos!

Fotos: Archivo General de la Nación

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense