Todo verdor perecerá

22/Ene/2022

Aprovechando una pausa en las obligaciones laborales y cumplido el aislamiento tras mi positivo para Covid 19 del 28/12 (que no fue broma), van algunas imágenes recopiladas en el último mes por las calles de la benemérita Ciudad de la Trinidad y Puerto de Santa María de los Buenos Aires. Hay casi para todos los gustos, como siempre arborescente y desordenado…

18/12. Convite de la ACUMAR para experimentar el cruce del Riachuelo en el vero trasbordador Nicolás Avellaneda reinaugurado recientemente (septiembre 2020) por Vialidad Nacional incluyendo paseo por las márgenes del Riachuelo… desde Dock Sud hasta la ex SIAM en Avellaneda con retorno por el lado de Capital.

Toda una emoción viajar colgados sobre las procelosas aguas, pero nunca faltan encontrones cuando un pobre se divierte: como el viento soplaba arrachado la oscilación de la barquilla/cesta/canasta generó tensiones indebidas en los cables, lo que movió a los muchachos de Vialidad a interrumpir el cruce y nos obligó a retornar y cruzar por el otro puente vía escaleras mecánicas!!!Previa charla de los organizadores retomamos la pedaleada por las márgenes del Riachuelo sin intención de emular a Ganay, Meiffret o al rudo Rude (a falta de Voisin, Mercedes-Benz 300 SL o Porsche 935 nos acompañaban una Ford Ranger y un Fiat Uno) y en un recodo cerca de la Barraca Amberense, en el patio de un taller divisé una cabina similar a la del SISU del Chavín. La emoción de encontrarlo en estas latitudes me impulsó a pedir permiso para acercarme y hacer unas fotos. El camión resultó ser un Henschel en restauración (con algunas licencias mecánicas) conviviendo con algunos otros pesados atípicos.

Unas fotos y un trecho de velocidad pura para retomar contacto con la caravana, un par de paradas con explicaciones y llegamos a la ex SIAM hoy adornada con una serie de grafitis alusivos.

El regreso a la Boca fue por la margen norte pasando en Barracas por la ex GM, donde conforme los recuerdos del amigo Devoto fuera montada la “baturè” del Gigante de Quilmes.24/12. De regreso al barrio otra sorpresa… una pariente lejana del Henschel orillero: un curioso y simpático furgón Tempo Wiking de fines de la década de los años 50 en restauración/preparación para el verano, pintada en una combinación de colores que no hubiera desentonado en las vidrieras navideñas

14/1. Pasado el obligado período de guardar aislamiento volvimos a las andadas, y en uno de esos días tórridos de la semana próximo pasada, saliendo de un depósito de la Costanera Sur vine a dar de frente con una bellísima culata ideal para los amantes de la larga… distancia: un querible Mercedes-Benz O317 ex T.A.Chevallier recién sacado del galpón, presuntamente en proceso de transición a motorhome. Los especialistas de Busarg no parecen ponerse de acuerdo en la firma d’autore, aunque bien podría tratarse de un raro ejemplar de Carrocerías Varese, así que esperamos el veredicto de “la Mesa UTA”. Detalles: un sinfín de calcos de viejas bicicletas en el parabrisas y la ramalera de acrílico original.

17/1. Fin de los calores por ahora, y que mejor para el viaje final que esta Rambler Ambassador en versión “Ultimo bondi”, carrozada por Rosano y Bernardi en Noetinger, Córdoba, que apareció en la puerta de una conocida casa del ramo en los últimos días. Otro sí digo: husmeando en la web sobre la carrocería, descubrí que de ellos era también la misteriosa Kaiser Carabela que pasó unos cuantos meses estacionada a metros de casa y que fuera prudentemente retirada luego de que algún inadaptado se sintió libre con un aerosol en la mano.

Fotos: Alejandro Tasso y Archivo General de la Nación

VadeRetro recomienda otras notas relacionadas:

La escuela del O317

Carabelas de la nada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense