Misteriosa conexión

Hernán Charalambopoulos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Luego de las increíbles andanzas de la Cisitalia 202 a lo largo y ancho del planeta, nos vamos a ocupar de una historia que dejará boquiabieto a más de un experto en la materia.

Se trata de la versión que indica (según nuestro informante), que el Sr. Nicola Romeo ha sido socio fundador y propietario durante años de uno de los símbolos nacionales más reconocidos en materia de repostería: La empresa Havanna.

Su producto preferido, el “Alfa Jor”, al que luego de muchos años se lo conociera simplemente como “alfajor” era su orgullo y debilidad. Era ni más ni menos que el conocido bocado formado por dos discos (¿volantes?) de masa que se acoplaban a través el cremoso dulce de leche, que hace de sostén de la estructura toda.

Las gráficas y tipografía demuestran una nítida semejanza que no quiere disimular el origen común de las dos empresas, y pone el ego de su propietario como referencia en el nombre y decoración de ambas.

Esta historia continuará con más documentos exclusivos aportados por nuestro contacto quien sumergido entre archivos, reparte los días su precioso tiempo recopilando datos entre Arese y Mar del Plata.

64 Comentarios, RSS

  1. Bartolomeo Costantini 23/06/2011 @ 4:14 pm

    Griego estás chapita.

  2. Fuoripista 23/06/2011 @ 4:27 pm

    Y WikiLeaks qué dice al respecto? El contacto se come el alfajor?

  3. gallego chico 23/06/2011 @ 4:40 pm

    Algo se parece la tipografía de “alfajor” pero solo algo. Acá metió la mano la sinarquía internacional.

  4. Papanuel 23/06/2011 @ 5:23 pm

    Mientras el ingrediente secreto de los alfajores no sean las tres últimas letras de la marca autos, está todo bien.

  5. Tete 23/06/2011 @ 5:43 pm

    me parece o me borraron ?

  6. a-tracción 23/06/2011 @ 5:55 pm

    Creo que es una abreviatura de ALFA del JORACA.
    Siguiendo con este tema, estoy tratando de dilucidar a que marca de autos se referia el FANTOCHE Triple. Alguien lo sabe?

  7. Mariana 23/06/2011 @ 6:32 pm

    Delicioso!!

  8. Papanuel 23/06/2011 @ 10:12 pm

    Y el alfajor Grandote? Doble y triple sabor!

  9. Perverso 23/06/2011 @ 10:51 pm

    jajaja momento mágico me estaba comiendo un Havanna de postre y apareció esto

  10. Fluence 23/06/2011 @ 10:54 pm

    ¿Los increíbles Capitán del Espacio quilmeños a que aludirán?

    ¿Expedientes X de la repostería criolla?

  11. Rifle Sanitario 23/06/2011 @ 11:00 pm

    Conocía la conexión del Alfajor Havanna con el Healey Brands Hatch.
    RS

  12. cinturonga 24/06/2011 @ 1:11 am

    Si ya probaste el chiquito,… ahora proba el grandoteee!!!
    Las malas lenguas dicen que El Guaimayen, estaría ligado el sport naciomal. Alto alfajor para cuando estas ca_ado de hambre y con $5, te compras una docena y te los mandas de un saque.
    Que hay de cierto que determinados individuos de chiquito se sentaban sobre lo conitos de dulce de leche? Si me apuran hasta les tiro un nombre…Jorge Dorio. Allá tu, Cetu Javu, Have in mind, don´t worry be japi.

    Un carinho glande, Cintu.

  13. Pierre Nodoyuna 24/06/2011 @ 11:34 am

    Griego, la verdad que estas para el churrete.
    Vivan los alfajores Lagrifa

  14. a-tracción 24/06/2011 @ 1:53 pm

    Hoy corrio el rumor de que todo esto de los alfajores esta orquestado por RTV y Charalambopoulos para lanzar la linea de alfajores Garnufla.

  15. gringo viejo 24/06/2011 @ 5:00 pm

    I smell a rat. Aquí van las dos primeras teorias de conspiracion que se me ocurren, de las varias posibles conociendo la tela:

    1)La sinarquia griega, en un intento desesperado de ocultar que cocinaron los libros de contabilidad con ayuda de Goldman Sachs para entrar a la zona euro (que ellos secretamente querian rebautizar “zona eros”) ahora nos tira una maniobra diversionaria que ligaria nuestra unica exportacion con valor agregado (agregado de dulce de leche) con la letra Alfa que ellos tienen secreatamente registrada como marca de comercio.
    Esto seria la punta de lanza de una operación destinada a llevar a la corte internacional de La Haya (amalaya!) a todo aquel que utilice total o parcialmente su retorcido alfabeto por violacion de su copyright, copy left, etc.
    Luego como un efecto domino (palabra griega?) caerian una conocida marca Suiza de relojes a cuerda, la biblia (varias veces) y hasta el calefon (Otra palabra griega, sobre todo si hablamos de un Thermos-tanque) No al cuete Angela Merkel les desconfia y ha dicho que nunca mas se agacha a juntar un Dracma delante de ellos…

    2)Esto es una campania encubierta de algun trasnochado sinarquico-mercenario que trabajo en Italia para posicionar Lancia previo al lanzamiento del modelo Beta-jor. Lo pior es que Lancia nunca aprendio que su “branding-strategy” adolesce del pecado original de refererirse siempre a segundo puestos (hasta en el alfabeto) La cosa iba mejor cuando se dedicaban a hacer autos en vez de limitarse al “Badge engineering” para FIAT y a sus autos le ponian nombres de mina del barrio norte como Flavia, Aurelia, Flaminia, etc.

    http://neverdrivesinnevada.blogspot.com/2009/04/on-blind-leading-blind.html

    GV

  16. Papanuel 24/06/2011 @ 5:20 pm

    Nos olvidamos del alfajor Balcarce! Hoy es el día ideal para enmendar el error.

  17. gringo viejo 24/06/2011 @ 5:32 pm

    Y dale con Balcarce! En Olavarria tambien hacen alfajores…

  18. Fuoripista 24/06/2011 @ 5:46 pm

    Ya lo dijo JORGITO: “Volveré y seré alfajores!”

  19. Brandshatch 24/06/2011 @ 5:49 pm

    Aca puedo opinar. Que pasa? se acabaron las notas de autos?. Ahora seguro publican que los dueños de Cachafaz son ex dueños de Havanna..y la compleamos…., a pesar de que un famoso Cachafaz, presidente de un tradicional club de autos sport, dice que le gustan mas los Cachafaz que los Havanna, pero a la mujer……no, y eso es lo importante. abrazos.

  20. gringo viejo 24/06/2011 @ 6:05 pm

    No worries Brandshatch. Despues de esta pausa comercial (O chivo desvergonzado, si quieren mi opinion) volveremos a los autos. La proxima nota tratara sobre las diferencias en contenido calorico entre un litro de nafta de 110 octanos y 6 masitas Rhodesia.
    Talento sobra…

    GV

  21. Juancega 24/06/2011 @ 6:26 pm

    Gringo Viejo: Me extraña que no haya incluído en su muy lúcido post ningún comentario sobre el anglófilo (o debo decir yanqui) nombre del bocado en cuestión (HAVANNA) y la posterior denominación seudo-comunista (La Habana). Creo que si averigüa, por este lado vienen las teorías cuasi conspirativas. Le recuerdo la ligazón entre las revolución de “Los Coroneles” griegos y el oso ruso!!!!!!!!!!

  22. Papanuel 24/06/2011 @ 6:26 pm

    ¿Por qué nunca hicieron una Tita con el tamaño de las Rhodesia? No olvidemos tampoco los Merengo santafesinos (mini postres Rogel)

  23. gringo viejo 24/06/2011 @ 6:45 pm

    Primero lo primero:
    Papanuel, es masturbacion mental ponerse a comparar Titas con Rhodesias. Ya sabemos que el tamanio es lo de menos…

    Juancega: Estaba lucido (lucido esdrujulo) antes de tomarme el segundo vasito de Pastis de Marsella de Monsieur Paul Ricard. Ahora estoy lucido (grave)
    Segundo lo segundo: Havannah es Irlandesofilo segun tengo entendido (algun Marplatense ahi?).
    Los griegos, coroneles o no, no perdonan nada como ya lo comprobo la Merkel. Si el oso ruso se agacha se va armar una cola desde Atenas hasta esparta para defaultearle la deuda soberana.

    GV

  24. Mariana 24/06/2011 @ 7:13 pm

    No es un alfajor, es EL ALFAJOR!

  25. a-tracción 24/06/2011 @ 7:22 pm

    En este blog estan TODOS de la GORRA menos YO.

  26. morgan. 24/06/2011 @ 7:43 pm

    el griego se comió uno de frula…digo de fruta…….y flipó!!

  27. Juancega 24/06/2011 @ 8:56 pm

    1.- Más allá del dudoso gusto de los rusos (por Merkel) creo que el Havannah es un juego Vasco ( lo cual lo emparentaría con los irlandeses, ya que ambos pueblos son ¿celtas?).
    2.- Con respecto a la cola que se va a armar, prefiero dejar el comentario a gente más conocedora de la misma.
    3.- A-tracción: le ruego que no nombre LA GORRA

  28. Juancega 24/06/2011 @ 8:57 pm

    3.- Sigo con a-traccion: no hable de la gorra que vuelven “Los Coroneles”!!!!!!!!!!!!!!!

  29. gringo viejo 24/06/2011 @ 9:47 pm

    Tamos patras. En mi caso se justifica por mi viejo vicio de olfatear nafta de 110 octanos y por la ingesta desmedida de Pastis.Ustedes tendran sus propias razones para hablar de alfajores y de conitos de chocolate. Y digo en mi descargo que yo no empece esto: Yo vine aqui a participar en discusiones serias sobre autos serios(Si es posible autos de 4 puertas y transmision automatica) y ustedes sutilmente desviaron la conversacion al tema de los coroneles griegos y los osos rusos haciendo el trencito con la Merkel.
    Shame on you!

    GV

  30. gringo viejo 24/06/2011 @ 9:56 pm

    Juancega,
    Como terminamos hablando de gorras? Sera que George Papandreou esta pasando la gorra y Merkel no se quiere poner?

    GV

  31. GUARD RAIL 25/06/2011 @ 8:01 am

    Havaaannah Guila…..Havaaanahh Guila….Havannah….ranananá….!!!

  32. Juancega 25/06/2011 @ 8:41 am

    Gringo viejo: Estos comentarios me recuerdan varias cosas, 1º a Rogelio (el hombre que razonaba demasiado), un personaje del inolvidable Landrú; 2º el pensamiento lateral es inmanejable; 3º Ud funcionara a nafta de 110 octanos y Pastis, pero varios andamos con mezcla de dos tiempos; 4º despues del post de la Cisiminga trucha de hace unos meses, se desataron todas las neuronas y no se si se podrán reconectar, 5º….me voy a tomar mate y mirar la clasifiación de la fórmula 1.

  33. Papanuel 25/06/2011 @ 12:07 pm

    Aumentando la consusión general, si los osos son los gays grandotes y peludos, no creo que quieran saber nada con la Merkel. Sí con ir a Mykonos (todo tiene que ver con todo) y mejor termino(ups!) porque me estoy metiendo en un berenjenal (caramba!)…

  34. gringo viejo 25/06/2011 @ 12:44 pm

    Guarda que Guard rail derrapo y sigue por el pasto!
    Juancega y Papanuel sigamos con el pensamiento lateral que vamos bien(tambien por el pasto!)
    Siempre considere el poder de asociar ideas instantaneamente como una maldicion. Pero ahora veo que a mis chicos les dan tests en los que les tiran varias ideas y tienen que encontrar las ideas que las conectan. No se si la escuela lo hace para saber si son genios o para confirmar que estan patras como el padre…
    Papanuel se hizo una asociacion genial. No habia pensado lo de osos libidinosos. Ahora tenemos osos peludos, coroneles…tenes razon que Merkel no pega no pega en ese trencito, hay que buscar algun otro ministro.

  35. Juancega 25/06/2011 @ 1:00 pm

    G.V. Dudé antes de escribir o siguiente, pero me parece que Ud quiere alguien hable sobre algun Ministro o Jefe de Gabinete de la administración actual….de Gregia y/o de Alemania; por que supongo que debemos entrar en la ¿política? doméstica

  36. Papanuel 25/06/2011 @ 3:59 pm

    Cuidémosnos de los que escribimos, no vaya ser cosa de que cometamos algún delito federal y nos toque el juez de ese fuero con más… suerte en los sorteos y tengamos que gritar, como Diego Torres, guardiaaaaaaaaaaaaa!

  37. gringo viejo 25/06/2011 @ 4:40 pm

    No, a la politica (otra palabra griega!) dejemosla para otros foros.
    Con las domesticas (palabra de raiz Latina)tampoco meterse.
    Aqui estamos por el amor a los autos y a los alfajores.
    Ademas, si nos mandan la cana, podemos alegar la figura del arrepentido, meternos en un programa de testigo protejido y acusarlo al iniciador de la cosa. A quien no lo nombro por que, como dijo el tigre Millan, “un hombre pa’ ser un hombre, no ha de ser nunca boton”

  38. gallego chico 25/06/2011 @ 4:44 pm

    Aprovechemos mientras Usía se distrae en el baño turco. O sea juguemos en el bosque mientras…… Que retroceso!!!!

  39. gringo viejo 25/06/2011 @ 5:54 pm

    Retroceso? Hemos llegado desde un alfajor a caperucita roja y esto no tiene pinta de parar.

    GV

  40. Valeria Beruto 26/06/2011 @ 12:31 am

    Eso! Dios no permita que falte la caja en Navidad

  41. Mariana 26/06/2011 @ 8:54 pm

    Alfa beto – alfa lfa

  42. gallego chico 26/06/2011 @ 10:52 pm

    El pan dulce y la sidra???? no!!!!

  43. gringo viejo 26/06/2011 @ 11:18 pm

    Me parece que las mujeres estan mas flipadas que nosotros. Ahora se copan con navidad y con el alfabeto griego. Vamos por el pasto y ni miras de volver a subir al pavimento. Pero, no desespero: Me tomare otro vasito de pastis y por ahi empiezo a entender todo.
    Estoy seguro que quien empezo el tema de los alfajores tenia en mente un experimento de ingenieria social pero ni en suenios se imaginaba donde iba a desembocar esto.

    GV

  44. Fuoripista 27/06/2011 @ 10:05 am

    Juancega: Los gallegos son los celtas, junto a los escoceses y los irlandeses entre otros. Es decir para hacerla fácil: los que soplan la gaita.

  45. Papanuel 27/06/2011 @ 11:20 am

    Ahora también los Fun son Celta.

  46. gringo viejo 27/06/2011 @ 6:41 pm

    Vamos que con este tema de los alfajores griegos nos faltan unos 10 comentarios para batir el record de la Garnufla.
    Que es un FUN? Los Celtas comian alfajores? Celebraban navidad? Le pedian rescates financieros al FMI? Si los celtas son gallegos como es que no hay chistes celtas?

    GV

  47. Fuoripista 27/06/2011 @ 7:15 pm

    Muy bueno lo suyo Papanuel! Además es para un blog de autos, justo.
    Gringo Viejo: No todos los pueblos celtas son iguales, los gallegos son mejores protagonistas de chistes, los irlandeses le damos a la cerveza desde la cuna y los escoceses… se les dá por ponerse polleras!

  48. Juancega 27/06/2011 @ 7:21 pm

    El problema de los escoceses, no es que usen polleras. El tema es que no usan calzoncillos (bah…es lo que dicen). Y ya que estamos en la etnología: ¿Los vascos que son?

  49. Mariana 27/06/2011 @ 8:47 pm

    Españoles.

  50. jose del castillo 28/06/2011 @ 8:35 am

    Para Mariana: nunca le digas a un vasco que es español, porque no le va a gustar, si no, a que viene todo el lio de la ETA y el partido Batasuna? No se sienten españoles, quieren segregarse y seguir por su cuenta, hasta tienen un idioma propio.
    Ahora, como llegamos a ésto desde un alfajor?
    Volvamos a las fuentes.

  51. gallego chico 28/06/2011 @ 9:59 am

    Los vascos son españoles aunque no les guste. La mayoría no es separatista y su idioma ininteligible lo habla una minoría. Ahora bien, si empezamos a hablar de los países incluidos dentro de España nos podemos ir a la …..complicación máxima y a salirnos del tema fundamental de la página.

  52. Papanuel 28/06/2011 @ 11:47 am

    Hay una teoría que dice que los vascos descienden de sobrevivientes de la Atlántida.

  53. Papanuel 28/06/2011 @ 11:54 am

    PAra Gringo Viejo y los que están en Extranjia: después de al crisis del 2001/02 Suzuki no tenía qué vender aquí salvo las Vitara que se armaban en Rosario. Entonces, ante la perpsectiva de traer el Chevrolet Celta que se hacía en Brasil (un auto diseñado sobre la plataforma del primer Corsa que se hizo para competir con el Ka de menor costo), se lo llamó Suzuki Fun. De ese modo se evitó también que Chevrolet (que hace los Opel, no sé si está claro, jeje) tuviera dos modelos que compitieran entre sí. La cuestión es que ahora arece que terminó la relación eltre Chevrolet y Suzuki y se “lanzó” el Chevrolet Celta, que es el mismo auto que antes, con el nombre original.

  54. Juancega 28/06/2011 @ 2:09 pm

    Los vascos NO son de origen español. Son previos a la creación de los reinos que luego conformaron España. Obviamente me refería a los primitivos vascos de ambos lados de las Pirineos.

  55. gringo viejo 28/06/2011 @ 2:43 pm

    Gracias por la aclaracion Papanuel! Yo habia interpretado que FUN era un nuenvo sobrenombre para los gallegos.
    Juancega da en el clavo. Ni siquiera el origen del idioma vasco esta muy claro y hay quienes dicen que no es de raiz indoeuropea.
    Y a gallego chico: Habran los vascos inventado el alfajor? Tal vez el dulce de leche?
    Como llegamos aqui? Este posting llego al record de la garnufla con 55 comentarios. La conclusion para los editores sobre los indices demograficos intelectuales de la audiencia debe ser aterradora: Cuando hablan en serio de autos interesantes responde cuatro gatos. Cuando hablan de Garnuflas o de alfajores entramos todos los trasnochados y armamos una polemica de la PM.
    Yo generalmente no tomo pastis tan temprano pero hoy voy a hacer una excepcion pues necesito reflexionar sobre todo esto.

    GV

  56. gallego chico 28/06/2011 @ 3:08 pm

    No creo que los vascos hayan inventado el alfajor, puede que provengan de los antiguos pueblos de la Atlántida. Siempre estuvieron vinculados con el agua, sobre todo aquellos que se dedicaron con fervor a la lechería. Y de la lechería pudieron llegar al dulceleche.
    No son afirmaciones serias, pero para los vascos todo es posible, a la paleta o hacha en mano.

  57. gringo viejo 28/06/2011 @ 7:03 pm

    Vascos lecheros y cabeza dura? En el centro de la provincia hay algunos!
    Dando vueltas al cuete por este el continente uno encuentra vascos y rastros de vascos en los lugares mas inusitados . Empezando por el norte en la isla de terranova en el canada que fue colonizada primero por los amerindios, luego por los Vikingos y despues..por los Vascos! Iban alli a pescar la merluza y hay varios lugares que los recuerdan como “port aux basques”. Luego esta su presencia en Quebec: Anse aux basques, Ile aux Basques, etc.
    Una de las comunidades pastoriles Vascas vivientes mas grandes fuera del Pais Vasco esta en Arizona y California (criadores de ovejas)
    Y siguiendo por Mexico:Cuenta la historia que el rey de espania se preocupaba por que los pobladores de Yucatan (Mexico) no le pagaban los impuestos. Entonces mando su real auditor a investigar quien luego de unos meses ecribio su auditoria que empezaba. “No pagaran los Yucatecos: Son un pueblo extranio, cabezones e hijos de Vascos”

    GV

  58. gallego chico 28/06/2011 @ 7:45 pm

    Podemos propiciar algún torneo de apellidos vascos donde se premie el más largo. Se aceptan sugerencias.

  59. Nick Ross 28/06/2011 @ 8:15 pm

    O me perdí algo, o no sé como aparecen los vascos en la historia de la relación Nicola Romeo-Alfajor Havanna…
    La cosa es asi, créase o no…
    Antes de venir a Argentina con la idea del producto dos tapas-dulce de leche, Nicola Romeo pasó por Cuba en 1925, presidida en ese entonces por Gerardo Machado. A cambio de que Machado usara como lema de gobierno “agua, carreteras, escuelas” (cosa que le venía bien a Romeo porque necesitaba agua y carreteras para sus autos, y escuelas para que las mamás llevaran a los niñitos en auto también), le concedió a Machado el privilegio de usar Habana como marca para la propaganda cubana, pero deformándola un poquito para que no fuera tan obvio. Habana-Havanna…se dan cuenta?
    Una vez llegado a Mar del Plata, Nicola comenzó a gestionar la instalación de la fábrica de dos tapas-dulce de leche, para lo cual necesitaba habilitaciones, autorización de la Dirección de Catastro,
    inscripción en la misma Dirección, plano aprobado, certificado de zonificación, plano aprobado de nuevo porque la primera aprobación estaba mal, inscripción impositiva, sellados, apostillado de su partida de nacimiento porque era extranjero, firma de gestor habilitado y algunos trámites menores mas.
    Viendo que la cosa venía algo demorada, se volvió a Italia y dejó todo en manos de un pequeño que ya a los tres años se perfilaba como diseñador: Jorge Ferreyra Basso, concediéndole por escrito la prebenda de agregar a la marca de Alfa el sufijo “Jor” (por Jorge), quien en un alarde creativo cambió la F de Alfa por la que se puede ver en el envase del noble producto.
    Nicola murió en 1938. Antes de morir, dejó instrucciones por escrito a Ferreyra Basso. Su carta, resumida, dice asi…
    “Jorge, es mas fácil fabricar autos en Italia que habilitar un local en Argentina, y como me huele que se viene una guerra de puta madre, esperá a que termine la guerra y después pegale para adelante”.
    Y asi fué. Como acá no había guerra, digamos que no se tardó tanto en lograr resolver el tema papeles, apenas desde 1925 hasta 1946. Finalmente la marca Havanna apareció en 1947 con su célebre AlfaJor.
    Questa e la vera storia.
    De los vascos, no digo ni mú.

  60. gringo viejo 28/06/2011 @ 9:03 pm

    Dear don Nick,
    Su vinieta (no tengo enies) me emociona hasta las lagrimas y el pensamiento lateral se me dispara como gato con una lata atada en la cola: Es mas dificil hacer autos que alfajores? Parece que no. Los Macri hicieron FIATS y yeyos por unos anios y tambien prestaron su gentilizio cognome para hacer helados. Ahijuna! Historias que se entrelazan como culebras en celo como diria don Inodoro. (Que no menciono su sanitario apellido no por autocensura sino por que no es bueno en blog d’estos andar mencionando a naides!)
    Nunca maneje un Alfa, pero si maneje un FIAT de aquella epoca infausta y nunca en la perra vida vi algo tan mal diseniado y pior aun ejecutado.
    Solo el caso de los Chocolates Ferrari (Made in China, mannaggia l’anima!!)el auto es mejor que los chocolates (los tuvieron que retirar del mercado pues estaban contaminadoscon toxinas!! http://www.physorg.com/news100450850.html)
    Los helados Macri? Deliziosi!

    GV

  61. Papanuel 29/06/2011 @ 6:47 pm

    No me quedó claro algo: en los alfajores Jorgito,¿también tuvo que ver algo Ferreyra Basso?

  62. Juancega 29/06/2011 @ 7:15 pm

    Podría escribir varios comentarios, al sólo efecto (diría mi escribano) de comentar la cantidad de sesiones de psicoterapeuta que necesitamos varios de nosotros. Creo que la creatividad de los pensamientos laterales a los que hemos llegado explicitan lo que
    estoy diciendo.
    Pero prefiero hacer una pregunta casi personal: Don G.V. ¿ud es vasco?
    es decir ¿Ud también es vasco como yo? Si asi lo fuera le ruego desmitifique aquello de que “le agregamos agua a la leche”
    OTROSI: Ferreyra Basso (mezcla de gallego y toscano) no tiene nada que hacer en este post (excepto que el apellido original fuera Ferriroa Baxo).

  63. gringo viejo 29/06/2011 @ 10:36 pm

    Estimado Juancega,

    No, no soy vasco. Vengo del centro de la provincia (nadie es perfecto)y creci rodeado de vascos. De ahi mi curiosidad cuando me empece a cruzar con vascos y con sus huellas por todo el continente.
    Creame: Soy gringo y soy viejo (Aunque viejos…son los trapos)
    Respecto a lo del agua en la leche…voy a tomar la opcion de negarme a declarar, su senioria.
    Estoy en completo acuerdo en que necesitamos unas cuantas sesiones. Tantas como dure el psicoterapeuta antes de volverse alcoholico.
    Un abrazo.

    GV

  64. Papanuel 30/06/2011 @ 12:20 pm

    Juancega, una sesión por semana de “piscoanális” (porque más no aguanta mi analista) por acá.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*