R Gruppe, el espíritu Porsche de California en Wolfsburgo

3/Nov/2022

El “RBook Roadshow” de Frank Kayser hace una parada en el museo ZeitHaus del complejo Autostadt de Wolfsburgo. La exposición itinerante del reconocido fotógrafo y cineasta alemán está dedicada al mítico “R Gruppe” de California.

El denominado “R Gruppe” es uno de los clubes Porsche más conocidos de California. Estrictamente limitado a 300 miembros, su nombre deriva del primer Porsche 911 R, pero cuando los miembros del grupo lo pronuncian con sus acentos estadounidenses, suena muy parecido a “our group” (nuestro grupo).

“Todo comenzó con un reportaje y un vídeo para la publicación Christophorus de Porsche, que produje con mi equipo”, recuerda Frank Kayser. “En el vuelo de regreso desde California, tuve claro que una historia en una revista no era suficiente para transmitir lo que sentí cuando conocí a los miembros del R Gruppe”.Durante 16 días, Kayser acompañó al “R Gruppe” a sus reuniones y pudo documentar las experiencias, las impresiones y el estilo de vida de estos aficionados de Porsche. Todo se registró en vídeo y quedó plasmado también en el conocido «RBook», un libro de 580 páginas que ha ganado varios premios.

Después llegarían dos exposiciones en el Porsche Experience Center de Hockenheim y en el Centro Porsche de la isla de Sylt.

Para la tercera parada del “RBook Roadshow”, que se exhibe en el museo ZeitHaus de Autostadt, Kayser quería ir un paso más allá. El resultado es una exposición multimedia con láminas de gran formato, objetos personales y retratos de los socios del club, así como un sistema de luz y sonido que permite escuchar las voces de los miembros del «R Gruppe».“Quería hacer un trabajo completo sobre el R Gruppe, y sabía que la única forma de lograrlo era sacar la exposición de la pared y colocarla en todo el espacio de la sala”, explica el autor. “Después de cinco semanas de preparación y unas 500 horas de trabajo, conseguí dar forma a la obra en un área de poco menos de 250 metros cuadrados, tal como siempre había querido. El ZeitHaus es una gran plataforma para ello. El espíritu de California ha llegado a Wolfsburgo”.

La exposición se puede visitar hasta fin de año en el horario de apertura de Autostadt, de 10 a 18 horas. En 2023, el “RBook Roadshow” viajará a otros lugares del mundo.

Fotos: Frank Kayser y Prensa PorscheVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

The Factory, el encuentro de Porsche en las ruinas

Curvistan, una base efímera para la pasión por Porsche

Viviendo el sueño Porsche 24 horas por día

Petro-Surf: refrigerados por aire de mar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense