De nuestro corresponsal «Diente recto»
Gral. Rodríguez, Buenos Aires.
Premio Nafta Isaura y Lubricantes Celinoil
Miles de vehículos trasladándose por la Ruta 7 para ver la carrera. El caos llegaba hasta la ciudad. El bajo del centro, patas para arriba, por los apurados de siempre que no querían perderse la largada.
Mucho público al costado del trazado con parrillas, banderas, y la transi para escuchar el relato de Sojit.
La Carrera
La ACTC no aceptó el auto a vapor, Fernando no largó.
¿Son nervios? No, es pica entre entre los del óvalo. Ambos piensan lo mismo: «a éste me lo como crudo….».
Después de la visita de tres simpáticos patrulleros entusiastas del TC, se demoró la largada más de una hora. Parece, según trascendidos, que el problema no eran «los botones»; el piloto de Arequito no paraba de chamullarles y los pobres hombres de la ley no se podían retirar.
«La Cachorra» de Chipy se manda a mudar. Excelente preparación de Puchi.
«La Chancha», como siempre, impecable, rápida, llegadora. ¡Bien Gabriel!
Desde el aire reportaron que «La Luisa» estaba en problemas, pero el piloto del avión auspiciado por Lutz Ferrando resultó tremendo chicato.
Con problemas de temperatura, pero llegó el debutante, este chico Manuel…
Favorito del público, «El Principito». Embrague, lástima, esta vez no fue.
En la llegada Chevrolet, Ford, Chevrolet, como no se veía hace mucho, muy parejos todos, «La Cachorra» rapidísima, «La Chancha» como siempre llegadora, y «La Luisa» al fin empieza a aparecer en el podio.
Después, debacle casi completa de Ford. Entre los defensores regulares del óvalo, ausentes «La Tetona», «La Porota», «La Atorranta», «La Cocotte» y «La Pidaria», más el abandono antes de largar del debutante Fernando, con la cupe ex Charly H. «La Pinchila» de Arequito con problemas de bomba de nafta y batería. «El Principito», con problemas de embrague… Quedaron solamente prolijitos en la llegada «La Chancha» y el debutante Manuel con una lindísima Ford (todavía sin nombre, hmmm).
Entrega de Premios
Don Pepe le guiña el ojo a la cámara, y en voz baja nos dice: «el pibe este de blanco, shhhh, anda bastante bien, ¿no? ¿Qué te parece? ¿Lo pongo como piloto Isaura?». Beto Bruzzone, ¡un ídolo!
Importante discurso de Don Pepe Isaura, donde entrega el trofeo al bigotudo de la ACTC. Por supuesto, el corresponsal de Revista El Bidoneo opina que no se lo merece, ni ahí. Gracias Don Pepe por volver al TC.
Siempre la dieta rigurosa balanceada, esta vez por el nutricionista Silvano, de Tomas Jofré.
Retorno a Buenos Aires
Tuvimos la suerte de viajar con Beto Bruzzone en el auto de la ACTC (¡qué mal que maneja el tipo este de la ACTC!). Beto se cantó todos los tanguitos reos junto a Fernando, mezclado con anécdotas del TC de los años 60. Adivinen señores como se llamaba la cupe de Beto… «La Chancha», sí señor, lo contó sin saber que teníamos otra Chancha entre nosotros. Sr. Gabriel, no se mire más los zapatos con vergüenza, ahora puede mirar para arriba por encima de todos, Ud. tiene un apellido ilustre de nuestro glorioso TC.
Otra de Bruzzone: «Manolo Rodríguez, preparador de Tuqui Casá (piloto Isaura) era medio vecino y amigo, a veces nos prestaba fierros. Recuerdo usar una admisión con tres Holley que Manolo pidió por favor no la vea Casá, volaba la cupé».
Gracias Miguel Tillous por su presencia y sus fotos, pase por la redacción de la revista a buscar su cheque.
Fotos: Miguel Tillous y Archivo Speratti
- Revista El Bidoneo No 7 - 26/09/2016
Gran idea del B-idóneo «mano alzada» D.S.!!!
Excelente idea y gran laburo. Complimenti.