Sánguches de miga

5/Abr/2014

timthumb

Escuchando a Pappo, como para arrancar este fin de semana lluvioso de otoño. Nada más que un recuerdo. “No puedo evitar que vengan hacia mí, los sánguches de miga”. Aquí con BB King expresando toda su admiración por el inmenso músico.

Últimas entradas de H. Charalambop... (ver todo)
Tags: Foto - Música - Pappo - Rock

21 Comentarios

  1. Somos varios los que tenemos una anécdota con Pappo, en mi caso sólo como fan.
    Soy el que relató, 6 años atrás, el episodio en el bar de La Plata.
    La de DF61 es buenísima.

    Responder
  2. Le sucedió a un conocido de nombre Hugo, dueño de una pequeña empresa de transporte de la ciudad de Mercedes-Uruguay.

    Un día tuvo que dejar el camión que conducía, en la ciudad de Cardona, para dirigirse a Montevideo. Cómo el bus demoraba un buen rato en pasar, se paró en un costado de la ruta (con la esperanza de que algún colega lo arrime a la capital); en vez de un camión, lo primero que se detuvo a levantarlo fue un BMW con matrícula de Argentina. 

    – ¿Adónde vas?   
    – A Montevideo.
    – Voy a Punta del Este, pero igual paso por Montevideo y te arrimo.
    – Ok dale. 

    Recorridos unos pocos kilómetros, el conductor le dice:

    – Fíjate atrás del asiento, hay una botella de champagne y unas copas, ¿te animás a servir ?
    – Ok.
    – Servirte vos también.
    – Ok.

    Otros kilómetros más adelante, el conductor le comenta:

    – Dijiste que sos camionero, ¿te animas a manejar?
    – Ok, como no.

    De ahí en adelante, el ahora acompañante; se dedicó a darle fin a la botella de champagne. 

    Cuando llegan a Montevideo, al lugar donde Hugo iba a quedarse (un apartamento que alquilaba para uno de sus hijos, que estudiaba allí, pero que ese día no estaba). Este le dice:

    – ¿Te convendrá irte manejando hasta Punta del Este?
    – Creo que no.
    – Siquerés, hay un sofá cama. Mejor dormir y seguís mañana.
    – Ok, de acuerdo. 

    Dicho esto, fueron a comer algo cerca de allí (dieron cuenta de otra botella de vino) y se fueron a dormir. 
    A la mañana siguiente, el huésped le pregunta a Hugo:

    – ¿Puedo darme una ducha?
    – No hay problema, dale.
    – ¿A qué hora abre la peluquería que hay abajo?
    – Te averiguo.   
    – Está abierto y está libre.

    El huésped bajó, se cortó el pelo y subió a buscar sus cosas y despedirse. Hugo lo acompañó hasta abajo, el subió al BMW y se fue. 

    Ahí sale la peluquera y le dice:

    – ¡Hugo! ¿Qué hacía Pappo, en tu casa? ¿Es amigo tuyo?
    – ¿Quién? ¿El argentino éste? Me trajo hasta acá y como había tomado, lo invite a quedarse. Yo que se quién es…

    Es verídica la anécdota y Hugo, está vivo y sano. A estas alturas, si hay algún Mercedario en el grupo, ya habrán adivinado quién es el personaje, que protagonizó está historia. 

    Responder
  3. En 1986 u 87 estaba en Paladium. Fui al baño y apuntando al mingitorio, veo que en el de al lado esta Pappo. Con dos o tres tragos encima (él y yo), no tuve mejor idea que decirle, Pappo, tu mejor tema es Sanguches de miga…para que! Me quería matar! Me dijo de todo. Al rato me lo cruzo de nuevo, se rió y balbuceó, con todo lo que hice, Sanguches de miga…dejate de joder.

    Responder
  4. La verdad es que no sé que es eso de un coche «grasa». Al menos en el 2014.
    Respecro de Pappo creo que era un tipo de barrio a quien le gustaba lo que hacía y no tenía ínfulas de estrella cosa que se ve bien claro mirando la foto de esta nota, parece un chico.
    Musicalmente a mi no sé si me gusta y tampoco sé si era tan buen guitarrista como se dice y la verdad es que no me importa. Hay gente que trasciende simplemente por ser como es…¿te parece poco?

    Responder
  5. y la letra salió así, después de probar una pastillita de lucy en the sky with diamond en una fiesta, cuando se aceraba el mozo ofreciéndolos en una bandeja.
    Creo que Qui-Milano logró sintetizar la personalidad del gran Carpo y Der Kaiser acotó con mesura el exabrupto, propio de la juventud, de Mariana. No podemos, ni deberíamos, ser tan tajantes en un juicio, cuando se trata de gustos o preferencias, sobre todo musicales (salvo en el caso del ex-taxista guatemalteco, al que si le caben todo tipo de improperios), ya me decía mi viejo (gran milonguero y fan de Pugliese) que el tango me iba a esperar, en mi adolescencia rockera y rebelde, más tarde me llegó (no en el grado que mi progenitor esperaba).
    Vaya como muestra de la calidad y capacidad de improvisación de Pappo, ante el convite de Willy Crook (el poco ponderado lider de los Funky Torinos), el solo que hace en un tema que desconocía, para mí, uno de los mejores
    https://www.youtube.com/watch?v=lPKfUJxLLlk

    Responder
  6. La única vez que ví a Pappo fue en el año 1993, se presentaba en un barcito chiquito de acá de La Plata, el recital estuvo buenísimo.
    Al terminar, la salida fue digna del personaje: Después del último acorde apoyó la viola, saltó del escenario (no era alto, medio metro) caminó hacia una de las primeras mesas, tomó de la mano a la rubia con la que había llegado, salió corriendo se subió a ¡un Lada Niva! y se perdió en la Avenida 7.

    Responder
  7. Qué buen recuerdo!! Grossos los dos.
    Estuve en un recital de BB King acá en Bs. As., y el Carpo como invitado. Momento imborrable de mi memoria. Dos GENIOS.

    Responder
  8. Cuántas palabras viajan en esa mirada.
    El otro escucha, y le contesta,
    desde su guitarra.

    Responder
  9. Cuántas palabras viajan en esa mirada.
    El otro escucha, y le contesta,
    desde su guitarra.

    Responder
  10. A mí no me gusta Luis Miguel. Pero no puedo decir que cante mal. Simplemente no es mi estilo. Jamás lo defenestraría.

    Responder
  11. Guste o no guste, Pappo es un grande, es esencial, consecuente; incluso hasta en su forma de dejarnos, y por sobre todo genuino; con un talento que lo hace uno icono nacional. Pappo no se toca…

    Responder
  12. Con todo respeto a uds, no me gusta Pappo y no me gusta chev.
    Cuestión de gustos.

    Responder
  13. Me voy a dar una panzada de pappo mientras armo una f40…..arranco con Satiros Sueltos

    Responder
  14. Mariana: con todo respeto, no hace falta ser doctor honoris causa para destacarse en una actividad. Del auto, diga todo lo que quiera, pero el Sr. Napolitano brilló en su materia, trascendió fronteras (EE.UU. incluido) y, además, está muerto como para defenderse.

    Responder
  15. Tmariana…yo a ud. La paso a huscar en unas erie dos con Pappo de columna de sonido y le aseguro que le van a aplaudir las orejas….con todo respeto.

    Responder
  16. Pappo + chev: grasa.

    Responder
  17. A Pappo lo conocí en el año 1983, un TIPASO; Yo vivía en Córdoba y era lector de CORSA, leo que el CAP viene a correr al Cabalen y entre los inscritos figuraba Norberto Napolitano, Pappo, no lo podía creer, ese viernes no pude ir al Cabalen pero a la noche fui al bar GENTE (Av. Colon y Jujuy) que era del padre de Daniel Mustafa, que corría en el CAP y cuando había carrera en Córdoba la noche del viernes anterior a esta, nos juntábamos en el bar.
    Llego y veo una Datsun 280 ZX blanca decorada con estrellas de varios colores, era la del Carpo, se vino andando desde Baires, no recuerdo hasta que hora estuvimos hablando y tomando whiskys
    pero si recuerdo que cuando salimos había amanecido.
    Después de varios años El lo contaba así: «Mi primer auto de carrera lo compré en el 80, era un TC bonaerense con motor Torino, carrocería Ford 40. El segundo fue una Datsun 280, el tercero una Nissan y el cuarto una coupé Chevrolet de TC 4000». Pappo aceleró a fondo en las categorías de Supercart, TC Pista y GTA, donde hizo su único podio: llegó a un tercer puesto en La Pampa. «Pero yo nunca fui a correr para ganar ni para perder. Yo voy para dar vueltas porque me gusta andar rápido en un lugar donde todos andan rápido»

    Responder
  18. Un amigo que no le gusta el blues (ni el Jean), una vez lo que escuche decir… «que lindo papo!», y desde ese día supuse que debía ser un gran músico. Digo, si es capaz de llegar a los mas sordos, algo debe tener, no?.
    Reflexiones de un día húmedo. Mi prima, una gran reflexóloga.

    Un carinho glande, Cinturonga.

    Responder
  19. Sube a mi voiturette, olvida esos Mercedes Benz …

    Responder
  20. Se me cae un lagrimón, Papo, lo único que ennoblece a Chevrolet….. Ah, y la coupe de Hernán…; para que no se arme lío.

    Responder
  21. thrill is gone….
    Uno de los mas grandes guitarristas del mundo (y el morocho tambièn..)… quizàs si no hubiera tenido la cabeza de zapallo que tenìa y no hubiera abusado tanto de cualquier cosa, estarìa entre los grandes de todas las èpocas…. (pero no hubiera sido Pappo…)

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense