Concours of Elegance 2021: Best of Show para un Voisin C27

23/Oct/2021

El Voisin Type C27 Aerosport Coupé de 1934, propiedad de los coleccionistas estadounidenses Peter y Merle Mullin, se llevó a casa el pasado 5 de septiembre el prestigioso premio “Best of Show” del Concours of Elegance realizado en Hampton Court, Inglaterra.

Este concurso de elegancia reúne a algunos de los automóviles más extravagantes y refinados del Reino Unido, junto a otros venidos de distintas partes del mundo, en este sitio histórico ubicado en Inglaterra y que es propiedad de la Reina y fue también la morada de Enrique VIII en el pasado. En esta oportunidad, el concurso celebró los 95 años de la Reina Isabel II con una exhibición de 95 autos emblemáticos de origen británico, desde un Bentley de 4,5 litros construido en 1926 a un Lotus Evija de 2021.

El “Best of Show”, que es el premio de mayores honores entregado en el Concours of Elegance, es único en el sentido en que se otorga al automóvil que reúne mayor cantidad de votos, emitidos por los propietarios de los automóviles exhibidos, en lugar de una evaluación por un jurado tradicional. El premio fue entregado en mano por el Príncipe Michael de Kent a Merle Mullin, del Mullin Automotive Museum.Este ejemplar de Avions Voisin es el segundo de sólo dos autos similares diseñados por Gabriel Voisin en colaboración con el arquitecto André Noel-Noel Telmont. Inicialmente fue exhibido en el Salones del Automóvil de Ginebra y de Madrid en el año 1935 y fue propiedad del propio Telmont. Luego de la Segunda Guerra Mundial, este ejemplar cambió de manos entre un número de notables coleccionistas incluyendo a Jean Kisling, hijo del pintor Moise Kisling, y del fundador de Renault Sport, Jacques Terramorsi, antes de que se perdiera su rastro en la década de los años 50.

El Aerosport fue redescubierto luego por Philipp Moch, quien, en el año 2004, encaró su restauración utilizando tres fotografías de época del automóvil, en un proceso que demandó más de dos años. Fue vendido a Peter Mullin en el año 2010, y desde entonces es parte de la colección del Mullin Automotive Museum, en California, EE.UU.

Fotos: Concours of EleganceVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

Desde el alma

Un Voisin en Rio de Janeiro

El arte de los carroceros franceses en el Museo Mullin

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense