
Este concurso de elegancia reúne a algunos de los automóviles más extravagantes y refinados del Reino Unido, junto a otros venidos de distintas partes del mundo, en este sitio histórico ubicado en Inglaterra y que es propiedad de la Reina y fue también la morada de Enrique VIII en el pasado. En esta oportunidad, el concurso celebró los 95 años de la Reina Isabel II con una exhibición de 95 autos emblemáticos de origen británico, desde un Bentley de 4,5 litros construido en 1926 a un Lotus Evija de 2021.
El “Best of Show”, que es el premio de mayores honores entregado en el Concours of Elegance, es único en el sentido en que se otorga al automóvil que reúne mayor cantidad de votos, emitidos por los propietarios de los automóviles exhibidos, en lugar de una evaluación por un jurado tradicional. El premio fue entregado en mano por el Príncipe Michael de Kent a Merle Mullin, del Mullin Automotive Museum.
El Aerosport fue redescubierto luego por Philipp Moch, quien, en el año 2004, encaró su restauración utilizando tres fotografías de época del automóvil, en un proceso que demandó más de dos años. Fue vendido a Peter Mullin en el año 2010, y desde entonces es parte de la colección del Mullin Automotive Museum, en California, EE.UU.
Fotos: Concours of Elegance
- Audrey Hepburn los prefiere DS - 01/12/2024
- Los autos son hermosos: Mr Brainwash en el Museo Petersen - 28/11/2024
- Subastan el Mercedes W 196 con el que Fangio ganó en Argentina - 26/11/2024
















0 comentarios