El Packard presidencial argentino sale a remate

Diego Speratti
Packard slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Packard apertura

Hoy nos desayunamos en Autoblog (ver link) que el Packard Super Eight Derham Phaeton del año 1939, encargado durante la presidencia de Roberto Marcelino Ortiz y utilizado durante la de sus sucesores Ramón Castillo, Pedro Ramírez, Edelmiro Farrell y Juan Domingo Perón, saldrá a remate virtual, vía la casa de subastas Mecum (ver link), el próximo mes de julio, en Estados Unidos.

Esta serie de fotografías del AGN lo muestran en momentos históricos y nos permiten ver las “licencias” que sus propietarios estadounidenses se han tomado a la hora de restaurar el Packard presidencial argentino.

Packard 9 julio 1944

9 de julio de 1944. En el aniversario de la Independencia Argentina, el Packard Dual Cowl de doble parabrisas desfiló por la Avenida Libertador, en la ciudad de Buenos Aires, llevando a bordo al presidente de facto Edelmiro Farrell. En la segunda imagen pasa, rodeado de camiones militares Ford, frente al palco, ubicado unos metros por delante del Edificio Central del ACA.

Packard 25 octubre 1947

25 octubre 1947. Visita oficial a la provincia de Chaco, ya bajo la primera presidencia de Juan Domingo Perón. El Packard carrozado por Derham se abre paso entre las flores arrojadas al paso de la comitiva por las calles de Resistencia, frente a tropas, escolares y público en general.

Packard 30 abril 1948

30 de abril de 1948. Las celebraciones del 1º de Mayo de aquel año contaron con la presencia del Packard en el desfile. El presidente Perón es quien viaja parado en la parte trasera del phaeton, con personal seguramente de seguridad ocupando los transportines ubicados por detrás de las plazas traseras.

Packard 19 noviembre 1949

19 de noviembre de 1949. En el 67º aniversario de la fundación de la ciudad de La Plata, los pasajeros son esta vez el presidente Perón, la primera dama Eva Perón y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Domingo Mercante, fotografiados en el momento de la llegada a la capital bonaerense.

Packard 17 agosto 1950

17 de agosto de 1950. Desfile militar con motivo del centenario del fallecimiento del General San Martín. Eva Perón, a bordo del Packard, acompañada por el presidente del Paraguay, Federico Chaves, marchan hacia el palco ubicado sobre la Avenida Libertador General San Martín.

Packard 31 diciembre 1950

31 de diciembre de 1950. El primer magistrado Juan Domingo Perón, acompañado por el Gobernador de la provincia, Teniente Coronel Blas Brisoli, pasa revista a las tropas de la guarnición en Mendoza. Los acompaña el comandante en jefe del Ejército, Ángel Solari.

Packard 26 noviembre 1951

26 de noviembre de 1951. Nuevamente un aniversario de la fundación de la ciudad de la Plata, en este caso el número 69. En el cierre de los actos, Perón desfiló junto al gobernador de Buenos Aires Domingo Mercante y su sucesor, el gobernador electo Carlos Aloé.

Packard 4 junio 1952

4 de junio de 1952. Día de la asunción del segundo mandato de Juan Domingo Perón. Sobre el Packard y por Avenida de Mayo desfila junto a su esposa, Eva Perón, quien cuenta la leyenda se sostenía erguida gracias a un arnés, debido a las dolencias de su enfermedad, que la llevaría a la muerte 52 días después.

Fotos: Archivo General de la Nación

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*