Festival Bugatti 2022: siempre se vuelve a Molsheim

3/Oct/2022

Molsheim, la localidad en la región francesa de Alsacia, siempre estará asociada con Bugatti. Fue en este pequeño pueblo donde Ettore Bugatti eligió fundar su empresa homónima, fue aquí donde construía sus autos y recibía a sus clientes, y es aquí donde él y su familia encontraron su última morada.

Cada año, el Festival Bugatti llega a Molsheim, el hogar de la marca. Celebrado siempre el fin de semana más cercano al cumpleaños de Ettore Bugatti (nacido el 15 de septiembre de 1881), el Festival sale a las calles de Molsheim para una celebración masiva de Ettore y su legado. Organizado por Enthousiastes Bugatti Alsace (EBA), el programa de eventos comenzó, como tradicionalmente lo hace, con una visita al lugar de descanso final de Ettore Bugatti en el cementerio de Dorlisheim, rindiendo homenaje al hombre que transformó el panorama automotriz para siempre.En la jornada del viernes, la alineación de 56 modelos antiguos de Bugatti, junto con cinco modernos hiperdeportivos Bugatti propiedad de distintos usuarios, se reunieron en Molsheim para el primer recorrido en automóvil por Alsacia. Para las y los entusiastas de la marca, la mejor manera de presentar sus respetos a un fundador que construyó los autos más rápidos, lujosos y avanzados de su época es usarlos y disfrutarlos en la región que llamó su hogar. La alineación de Bugatti incluyó ejemplares de Type 13, Type 35, Type 44, Type 49, Type 57 y Type 101. Muchas son leyendas de Grand Prix con un notable pedigrí de carreras, mientras que otras ocultan su ingeniería de vanguardia bajo elegantes carrocerías fabricadas a mano para los bolsillos saludables del momento.

Bugatti Automobiles siempre ha trabajado de la mano con EBA para rendir homenaje al fundador de la compañía y el patrimonio incomparable que creó. Para permitirles explorar el lugar de descanso de Ettore, así como el lugar de nacimiento de la marca, las y los participantes del Festival Bugatti fueron invitados a la casa de Bugatti en Molsheim, el Château Saint Jean, el sábado por la mañana. Christophe Piochon, presidente de Bugatti, que ha participado en 16 ediciones del festival, incluidas diez como miembro del jurado, dio la bienvenida a los entusiastas en el lugar, donde se sirvió además un desayuno.

Alrededor de las 10.30 horas, el convoy de vehículos Bugatti salió del Château para un segundo día de conducción por territorio alsaciano y en las montañas de los Vosgos, atravesando una variedad de paisajes y caminos. A ellos se unieron seis usuarios de Bugatti de posguerra y sus increíbles vehículos: dos Veyron, un Veyron Grand Sport, un Chiron Sport 1, el Type 101 carrozado por Antem y un excepcional EB110 America, construido específicamente para el mercado estadounidense. Bugatti Automobiles también suministró un Chiron Pur Sport 2 y un Chiron Super Sport 3. Y, sin embargo, el día más importante del Festival Bugatti aún estaba por llegar…Cuando salió el sol el domingo, el toque de clarín de los legendarios motores Bugatti resonó en el Parc des Jésuites en Molsheim, para la exhibición pública de los vehículos históricos de la marca y los hiperdeportivos modernos. Durante la mañana, los autos se exhibieron para admiración de las y los fans de Bugatti, de cerca y de lejos. El vecino y la vecina de Molsheim también pudo disfrutar de una mirada más cercana a los autos que construyeron la fama de Bugatti. Por la tarde, las máquinas desfilaron por las calles de Molsheim, antes de detenerse para ser evaluados para el concurso por un panel de expertos que incluía a Christophe Piochon. Los jueces examinaron meticulosamente cada automóvil, en busca de una Bugatti verdaderamente digno de la Coupe Bugatti Automobiles. Después de una concienzuda evaluación, el trofeo fue finalmente otorgado a una Type 57C Cabriolet Corsica.

También se entregaron otros premios, incluido el Trophée Fondation Bugatti. El ganador de este año fue una Type 46 “Petite Royale” carrozada por Gangloff, que recibió el intrincado trofeo, construido a su vez con los mismos materiales utilizados para crear los automóviles Bugatti, y coronado por una pieza de cristal Lalique.Otros premios, entre ellos el Trophée Lalique, el Grand Prix Enthousiastes Bugatti Alsace, el Trophée Cul Pointu y el Prix de la Meilleure Participation Internationale, encontraron justos recompensados. Cada nuevo participante también recibió un premio de Enthousiastes Bugatti Alsace como agradecimiento por unirse a esta 39ª edición y para animarlos a volver en el futuro.

Christophe Piochon, presidente de Bugatti Automobiles, se encargó de resumir en palabras institucionales lo acontecido: “cuando llamamos a Molsheim el hogar de Bugatti, lo decimos en el verdadero sentido de la palabra. Sí, los autos se construyen a mano aquí, pero es una conexión mucho más profunda que eso. Una visita a Molsheim es como un peregrinaje para los entusiastas de la marca Bugatti, ya que brinda una mayor comprensión del hombre que comenzó este viaje y los autos que lo han perpetuado en las páginas de la historia. Estamos orgullosos de continuar con este legado apoyando el Festival Bugatti y manteniendo el hogar de Bugatti en tiempos actuales en Alsacia”.

Fotos: Prensa Bugatti

 

9 Comentarios

  1. Me encantó la Tank pediátrica

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  2. Otra pregunta, y disculpen. En la foto con la casa al fondo y los 56 autos al frente, que type es la cupe negra que se destaca a la derecha? Se la ve muy posguerra.

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    • es la Bugatti Type 101 Guilloré Coupe del 1951

      Responder
      • Grazie Beppe.

  3. Alguien sabe que se hizo de la fábrica Bugatti cuando ésta cerró en 1947 o circa ?
    Luis ?

    Responder
    • la fabrica cerrò definitivamente en el 1956

      Responder
      • Grazie Beppe, gracias Luis.

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