Goodwood Revival 2023: la Copa Rudge-Whitworth

13/Sep/2023

La edición 2023 del Goodwood Revival, celebrada el fin de semana pasado, tuvo entre sus particularidades la realización de la Copa Rudge-Whitworth, que hizo las veces de homenaje por el centenario de las 24 Horas de Le Mans, y en la cual se presentaron los esperados Alfa Romeo (8C 2300), Bentley (3 litros, y 4½ con y sin compresor) o Bugatti (Type 44 y Type 50), pero también otros actores de la primera época de la carrera de resistencia.

Así fue que se vieron en pista los Vauxhall 30-98, Invicta, Lea Francis o Sunbeam británicos, el Chrysler 72 gringo, y bólidos galos como el Chenard & Walcker 1924, marca que consiguió la victoria en la primera edición de las 24 Horas de Le Mans, o el Lorraine-Dietrich B3 1925, ejemplar que es propiedad del Automobile Club de l’Ouest (ACO), organizador de la mítica competencia, y que en esta oportunidad confió a Derek Bell y en Stephane Darracq el valioso ejemplar para salir a girar a buen ritmo en el circuito británico.

El Automobile Club de l’Ouest también envió al otro lado del Canal de la Mancha la Copa Trienal Rudge-Whitworth original, que fuera otorgada a la pareja ganadora de 1923, formada por René Léonard y André Lagache, a bordo del mencionado Chenard & Walcker. De manera simbólica, los ganadores de la competencia en Goodwood, Ben Collings y Gareth Graham, pudieron alzar el trofeo luego de cruzar primeros la meta a bordo de un Bentley 3 litros Speed Model de 1925.Por su parte, Jacky Ickx hizo el papel de Grand Marshall de la Copa Rudge-Whitworth, ondeando la bandera tricolor francesa utilizada por LeBron James para señalar el inicio de las 24 Horas de Le Mans de este año, disputadas en el mes de junio. Ickx puede presumir de una larga e ilustre historia tanto en Goodwood como también en La Sarthe, donde ganó la carrera de resistencia en seis oportunidades.

A lo largo del año, Goodwood ha rendido homenaje al centenario de las 24 Horas de Le Mans con una competencia de exhibición para autos de la categoría GT1 en la 80ª edición del Members Meeting en abril y una aparición estelar del equipo Ferrari ganador de Le Mans 2023, formado por Alessandro Pier Guidi, James Calado, y Antonio Giovinazzi, quienes salieron a saludar desde el balcón de la Goodwood House durante la realización del Festival of Speed d​​el mes pasado.

Fotos: Prensa Goodwood

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense