GPAH 2022: adiós a San Luis por todo lo alto

22/Sep/2022

A falta de una etapa para la conclusión del 19° Gran Premio Argentino Histórico, los cordobeses Moisés y Maximiliano Osman, con Peugeot 404, se aproximan a conquistar la “Copa YPF 100 años impulsando lo nuestro”. De lograrlo, sería esta su cuarta victoria en la principal competencia de regularidad de Sudamérica, que es organizada por el Automóvil Club Argentino.

El Gran Premio se despidió este jueves de la provincia de San Luis con un cierre de etapa espectacular, en los deslumbrantes paisajes a espaldas de la turística ciudad de Merlo. Las heladas temperaturas que acompañaron durante la semana, dejaron impactantes paisajes nevados en el citado ascenso a El Filo, mirador de cóndores, que se encuentra a una altitud de 2.150 metros sobre el nivel del mar. Esta anteúltima etapa contó con 369 kilómetros de distancia por caminos mayormente llanos, salvo la breve cuesta de Los Molles y el mencionado cierre. Los más precisos de la jornada resultaron ser la tripulación de la coupé Torino 380 de la categoría TCC, con los tandilenses Peñalba y Quiroga. Tal performance les permitió ascender al octavo puesto de la clasificación general.La última etapa será la más prolongada de la actual edición con 632 kilómetros de recorrido. Los 98 autos clasificados largarán este viernes desde Merlo a las 8 hs según su posición en la general. Arribarán al velódromo municipal de Bragado, en la provincia de Buenos Aires, desde las 17.30 hs, en donde se premiará a los vencedores.

La Gran Carrera se trata de un verdadero museo rodante que mantiene viva la memoria de nuestro automovilismo amateur del siglo pasado y, año tras año, el ACA lo pone en marcha con gran entusiasmo.

Fotos: Juan Biaggini/Prensa ACA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense