Pebble Beach 2023: Best of Show

21/Ago/2023

Un Mercedes-Benz 540 K Special Roadster (W 29) se hizo acreedor al «Best of Show» en el reciente concurso de elegancia de Pebble Beach 2023, celebrado ayer, domingo 20 de agosto. Este deportivo de lujo prevaleció sobre una alineación de primera clase de exclusivos clásicos exclusivos en la votación del jurado, en el evento cúlmine de la Pebble Beach Automotive Week (del 17 al 20 de agosto de 2023). Se trata del décimo «Best of Show» para un vehículo Mercedes-Benz desde el inicio del Pebble Beach Concours d’Elegance en 1950. Esto significa que Mercedes-Benz es la marca más exitosa en la historia de este evento de primerísima línea en el calendario de autos clásicos, mientras la marca Bugatti ha conseguido por el momento 9 “Best of Show”.

El 540 K Special Roadster fue encargado originalmente en mayo de 1937 para Mohammed Zahir Shah, rey de Afganistán, y se entregó en septiembre del mismo año. El Rey optó por un producto especialmente fascinante: el Special Roadster con carrocería hecha en la propia planta de Sindelfingen es una elegante escultura que a su vez transmite la sensación de rendimiento y velocidad. Se caracteriza por la línea lateral alta de las puertas, los contornos curvos de la carrocería con un radiador empotrado y una parte trasera fluida con la rueda de auxilio oculta en el baúl. Después de haber tenido apenas cinco propietarios en siete décadas, su dueño actual compró el vehículo en una subasta por 9,9 millones de dólares durante la Semana del Automóvil de Pebble Beach en 2022.En los meses posteriores a la subasta, RM Auto Restoration restauró el 540 K Special Roadster con los más estrictos estándares de autenticidad en estrecha colaboración con el Mercedes-Benz Classic Center. Además del apoyo profesional de los expertos de Mercedes-Benz Heritage durante el trabajo en el vehículo, la documentación detallada de la historia del automóvil por parte de los archivos de Mercedes-Benz Classic en Fellbach desempeñó un papel particularmente importante.

La documentación de los archivos de Mercedes-Benz y otros documentos relatan los primeros pasos de este 540 K Special Roadster: el vehículo exclusivo fue encargado por la corte real afgana en 1937 y entregado en otoño de ese año. Más antecedentes: a mediados de la década de los años 40, el monarca educado en Francia llevó el vehículo a la embajada afgana en París. El deportivo equipado con compresor llegó a Gran Bretaña en 1950 como regalo para su yerno y fue vendido a un coleccionista estadounidense en 1953. A lo largo de su larga y variada historia, el 540 K Special Roadster siempre se ha mantenido y conservado en condición de autenticidad. Hasta la fecha, el vehículo tiene muy pocos kilómetros en el odómetro.El propietario actual del vehículo es Jim Patterson, quien ya había obtenidos anteriormente dos premios «Best of Show» en el Pebble Beach Concours d’Elegance con otros autos de su colección. En 2015 lo hizo con un Isotta-Fraschini Tipo 8A Worblaufen Cabriolet de 1924 y en 2010 con el Delage D8 S de Villars Roadster 1933. Los Mercedes-Benz más recientes ganadores del premio «Best of Show» fueron el Mercedes-Benz 540 K Autobahnkurier de Arturo y Deborah Keller en 2021 y el Mercedes-Benz Type S Touring Car con carrocería Barker de Bruce McCaw en 2017.

La planta de Untertürkheim produjo un total de 760 chasis para los modelos 500 K y 540 K de la serie W 29 entre febrero de 1934 y noviembre de 1939. 354 tenían el motor de cinco litros y 406 el motor de 5,4 litros utilizado desde 1936 en adelante. Había nueve variantes de carrocería disponibles y se completaban en el taller de vehículos especiales de la planta de Sindelfingen. Se produjeron unas 60 unidades de las variantes con carrocería roadster como el que acaba de ser premiado a orillas del Océano Pacifico, en la costa californiana.

Fotos: Prensa Mercedes-BenzVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

Pebble Beach 2022: el Best of Show

Pebble Beach 2018: el Best of Show

Las Bugatti “Best of Show” de Pebble Beach

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense