Recordamos que durante el Silverstone Classic 2016 se disputaron 20 carreras de 14 categorías distintas. Intentaremos a partir de aquí mostrarlas a todas en fotos, contaremos algo sobre los autos participantes y el desenlace deportivo. Para completar la información, al final de cada post agregamos las clasificaciones finales, donde se pueden ver todos los autos que participaron, las vueltas que completaron, los tiempos de vuelta, el promedio de velocidad, etc.
La primera de las categorías a resumir es la contemplada para autos sport construidos con anterioridad al año 1961. Estos bólidos compitieron en el Trofeo Stirling Moss, a una única competencia disputada el día sábado, con ingreso obligatorio a boxes y cambio de piloto optativo.En las clasificaciones del día viernes todo los ojos estuvieron en la Ferrari 246 S Dino ex Phill Hill y Wolfgang Von Trips y en el primer Lola de la historia, el Mk I Prototipo de 1958. Sin embargo, los Lister Knobbly dominaron la clasificación.
Esta competencia entusiasmó mucho al público, pues un nutrido pelotón se alternó en las primeras cinco posiciones, con los Lister Jaguar a la cabeza en un principio, hasta que fueron superados por la Ferrari 246S y un pequeño Lotus XV que consiguió trepar al segundo puesto. El Lotus, incluso, consiguió superar brevemente en punta a la Ferrari, hasta que una mancha de aceite en la curva Stowe lo hizo entrar en trompo. A partir de allí comenzó a pelear para recuperar el terreno perdido, volviendo a superar a los Lister.Con el cambio de pilotos, el Lotus comenzó a perder terreno nuevamente, mientras la Ferrari Dino se distanciaba de sus rivales británicos hasta ver la bandera a cuadros con relativa comodidad. De esta manera, este mismo auto repitió el éxito obtenido en el Silverstone Classic del 2015.
El ganador se llevó un premio único por la victoria: el trofeo entregado a Stirling Moss cuando resultó vencedor del GP Británico de 1955 disputado en Aintree, su primera victoria en la máxima categoría.
Fotos: Jakob Ebrey
POS | NO | DRIVER | CAR | TIME | LAPS | GAP | MPH | BEST | |
1 | 46 | MT6 | Sam Hancock | Ferrari Dino 246S | 50:53.526 | 20 | — 20 laps — | 89.19 | 2:26.904 |
2 | 16 | MT6 | Richard Kent | Lister Costin Jaguar | 51:21.781 | 20 | 28.255 | 88.81 | 2:27.519 |
3 | 8 | MT6 | Wood-Nuthall | Lister Knobbly | 51:23.363 | 20 | 29.837 | 88.51 | 2:28.032 |
4 | 251 | MT6 | Lewis-McIntyre | Lister Knobbly | 51:49.606 | 20 | 56.080 | 89.14 | 2:26.975 |
5 | 1 | MT5 | Bryant O-Bryant G | Lotus 15 | 52:07.521 | 20 | 1:13.995 | 89.41 | 2:26.537 |
6 | 29 | MT1 | Bellinger-Ahlers | Lola Mk1 Prototype | 52:20.749 | 20 | 1:27.223 | 87.79 | 2:29.233 |
7 | 42 | MT5 | Paul Woolley | Cooper Monaco | 52:57.476 | 20 | 2:03.950 | 86.55 | 2:31.379 |
8 | 12 | MT6 | Brooks-Blakeney Edwards | Lister Jaguar ‘Flat Iron’ | 53:01.979 | 20 | 2:08.453 | 86.07 | 2:32.221 |
9 | 23 | MT6 | Darren McWhirter | Tojeiro Jaguar | 53:04.615 | 20 | 2:11.089 | 87.47 | 2:29.778 |
10 | 77 | MT5 | Mahmoud-Audi | Cooper Monaco T49 | 51:09.308 | 19 | — 19 laps — | 86.19 | 2:32.017 |
11 | 66 | MT5 | Maeers-Martin | Cooper Monaco | 51:12.260 | 19 | 2.952 | 85.69 | 2:32.891 |
12 | 4 | MT4 | Champion-Stretton | Lotus XI Le Mans | 51:52.569 | 19 | 43.261 | 85.70 | 2:32.881 |
13 | 85 | MT6 | Fell-Nuthall | Lister Jaguar Knobbly | 52:42.967 | 19 | 1:33.659 | 83.53 | 2:36.847 |
14 | 20 | MT3 | Harrison-Watts | Rejo Mk3 | 52:43.700 | 19 | 1:34.392 | 83.53 | 2:36.858 |
15 | 18 | MT5 | Ditheridge-Cannell | Cooper Monaco | 52:57.185 | 19 | 1:47.877 | 83.88 | 2:36.192 |
16 | 35 | MT3 | Gregory De Prins | Rejo Mk4 | 53:20.602 | 19 | 2:11.294 | 81.80 | 2:40.174 |
17 | 70 | MT5 | Kremer D-Kremer G | Lotus 15 | 53:59.369 | 19 | 2:50.061 | 87.84 | 2:29.151 |
18 | 111 | MT6 | Hans HA?bner | Lister Jaguar Knobbly | 51:12.025 | 18 | — 18 laps — | 81.32 | 2:41.122 |
19 | 19 | MT1 | Hooper-Emmerling | Elva Mk5 | 52:50.721 | 18 | 1:38.696 | 78.68 | 2:46.529 |
20 | 59 | MT5 | Roger Whiteside | Cooper T49 Monaco | 53:21.340 | 18 | 2:09.315 | 77.92 | 2:48.136 |
21 | 21 | MT4 | Yates-Twyman | Lotus XI | 51:44.066 | 17 | — 17 laps — | 82.65 | 2:38.526 |
22 | 123 | MT6 | Chris Lunn | Lister Jaguar Knobbly | 51:30.836 | 16 | — 16 laps — | 77.02 | 2:50.103 |
NC | 26 | MT1 | Bernberg-Ugo | Cooper T39 Bobtail | 5:56.002 | 2 | — 2 laps — | 76.17 | 2:52.011 |
NC | 22 | MT5 | Karsten Le Blanc | Cooper Monaco | 40:40.092 | 15 | — 15 laps — | 85.14 | 2:33.884 |
NC | 6 | MT6 | Newall-Gibbon | Lister Chevrolet | 24:12.676 | 9 | — 9 laps — | 85.24 | 2:33.706 |
NC | 68 | MT6 | Marc Gordon | Jaguar XK150 | 23:23.910 | 8 | — 8 laps — | 76.16 | 2:52.032 |
NC | 5 | MT6 | Gary Pearson | Lister Jaguar Knobbly | 12:18.119 | 4 | — 4 laps — | 88.67 | 2:27.759 |
NC | 64 | INV | Thorne-Todd | Austin-Healey 3000 | 21:58.810 | 8 | — 8 laps — | 80.68 | 2:42.394 |
- NSU Spider, el primer auto de serie con motor Wankel - 03/12/2023
- El Derby Bentley celebró sus 90 años - 25/11/2023
- El movimiento de autos históricos florece en África y la India - 18/11/2023
me gustó mucho el Cooper Monaco……..una especie de mezcla entre Lotus 17 y una Birdcage……
Perfect !!!! that’s the way..!!
el modo perfecto para dar info de lo ocurrido en Silverstone… resumen, fotos y clasificacion final
(faltaria solo una columna con el s/n de cada auto… pero es ya mucho…)
La Dino es un bombòn, (y el duenio que la arriesga es un heroe o un loco) pero los Lister Jaguar son una bomba…!