Sorrento Roads 2022: con el espíritu de la Mille Miglia

28/May/2022

El inconfundible telón de fondo del Golfo de Sorrento inauguró el nuevo formato Roads by 1000 Miglia, diseñado para llevar los autos clásicos a territorios fuera de la tradicional ruta de la “Flecha Roja”.

Experiencias exclusivas con vistas y panoramas que sólo la península de Sorrento, en el sur de Italia, puede ofrecer, combinadas con desafíos deportivos: intensas jornadas en las que las tripulaciones se pusieron a prueba contra cronómetros y presóstatos y disfrutaron de la excelencia gastronómica, territorial y cultural de uno de los destinos más admirados del mundo.

Sorrento fue, por lo tanto, escenario y foco de actividades, tanto deportivas como de otro tipo: desde Piazza Angelina Lauro, lugar de las verificaciones técnicas y de salida y llegada de la carrera de regularidad Sorrento-Positano-Sorrento, hasta el centro histórico donde la belleza y la excelencia de la zona se puede vivir siguiendo un suculento itinerario gastronómico a través de cítricos, queserías y helados.

La carrera de regularidad, después de 20 pruebas contrarreloj celebradas a lo largo de las curvas cerradas de la Costa con el pintoresco paso a Sant’Agata dei Due Golfi, parada en Punta Campanella, vista de los farallones de Capri y llegada a Positano, fue ganada por Alfonso Facchini y Luigia Olivetti en un MG A de 1956: el premio, dos relojes Chopard y la garantía de admisión a la Coppa delle Alpi 2023, y dos mayólicas especiales pintadas a mano.

El dúo Ricco-Molteni en un Alfa Romeo Giulia 1600 Spider de 1962 ganó el desafío del Trofeo Ciudad de Sorrento, mientras que el muy admirado Ferrari 750 Monza Spider Scaglietti de 1955 ganó el premio del Jurado Popular de la Ciudad de Sorrento.

«Estamos muy satisfechos«, dijo Alberto Piantoni, «con la decisión de haber inaugurado el formato Roads by 1000 Miglia en lugares que son únicos en términos de belleza y hospitalidad. Queremos llevar el espíritu de 1000 Miglia también donde nuestra carrera no puede alcanzar y, al mismo tiempo, ofrecer a los participantes una mezcla de experiencias únicas, exclusivas y satisfactorias al más puro estilo 1000 Miglia. Sorrento ha sido el socio ideal para este estreno, una cita ahora también en otros destinos con características únicas y exclusivas».

Foto: Prensa 1000 Miglia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense