
Luego de pasar unos días en esta simpática ciudad, llama la atención que no se ven autos clásicos, que siempre aportan una nota de diversidad al paisaje automotor para disfrute de los entusiastas de la nostalgia automotriz.
Oviedo tiene un equipo de fútbol, el Real Oviedo, que en este momento transita por la segunda división española con intención de pasar a primera. La casa del Real Oviedo es el estadio Carlos Tartiere, nombrado en honor a un antiguo presidente cuyos descendientes están dedicados a la representación de marcas automotrices.
Conservado en una esquina del estacionamiento y en un aparente buen estado, parece esperar, como todos los forofos del Oviedo, el ascenso a primera para, en su caso, salir a festejar mostrando su categoría de fiel servidor público.
El Comet fue a los transportes de carga lo que el Seat 600 a los automóviles en la España de las décadas de los años 60 y 70. Fabricado por la Empresa Nacional de Autocamiones (ENASA) echando mano de algunas partes provistas por Leyland (el motor de Leyland Comet le dio su bautismo popular), fue un éxito comercial y se mantuvo vigente hasta el año 1977, instalando la imagen de su diseño moderno con la boca de refrigeración en forma de cruz y las partes de chapa acanalada que permanecen como identidad de la marca española, hoy extinta y absorbida hace décadas por Iveco.
Fotos: Jorge Sanguinetti

- El libro de los 90 años de Pininfarina - 11/06/2022
- 1.371 días, 1.371 motos clásicas - 23/02/2022
- 1.365 días, 1.365 motos clásicas - 04/02/2022



















Los nostalgicos del transporte internacional recordamos los Pegaso rojinegros de don Amèrico Volpedo, siempre activos en la linea a Uruguay, con su caracteristico tanque de aire esfèrico. La marca supo tener tambien bastante difusiòn en Chile y en Cuba