Como bien comenta Javisure, cada entrada de vadeRetro propone decenas de asociaciones libres, relacionadas con alguna curiosidad automovilística. Caso de análisis tal vez…
Por acumulación de ideas (el color verde de la Fordson, el cumpleaños 44 del Cherokee..) llegamos a la Jeep Wagoneer vecina del barrio de Colegiales cuya historia tal vez sea completada por alguno de los tantos Ikòlogos que nos frecuenta.
Para redondear, al más puro estilo de la provincia cis-platina tiene instalado un motor Diesel de procedencia Nissan, sin duda para aliviar el déficit presupuestario que causaba el grupo propulsor original acoplado a la caja automática a la hora de pasar por el surtidor a llenar el tanque.
La acompaña en su morada una folklórica Estanciera cosecha 1957 pintada con los colores patrios a la que lentamente se le va dando nueva vida (con algunas licencias en cuanto a originalidad).
En esta ocasión ampliamos el combo con una Gladiator nacional 4×4 Doble cabina, que habita la zona de islas del Delta, en Campana, cerca del histórico recreo Blondeau, … Y que si bien no cruzó el Río de la Plata como el amigo Scott sabe bastante de aguas y sudestadas a juzgar por las escamas en su pintura.
Y como todo menú gourmet que se precie nuestro colchón de verdes ofrece una pick up Jeep, vecina de Constituyentes y General Paz, con rastros de una esforzada vida de trabajo.
La seguimos en la próxima sesión….
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Me encanta la Gladiator. Coincido, me parece más linda que las Chevrolet, Ford y Dodge de la época.
En 1980/81 acá en La Plata hubo una concesionaria que tuvo algunas Wagoneer y pick ups 0km, a las que no he vuelto a ver.
Viendo Mercado Libre noto que no son tan caras como sus contemporáneas.
Hermosas todas. La pick up Gladiator era estéticamente superior a sus competidoras de la época. Ponerle un Perkins era como tirarle un cartucho de dinamita dentro del compartimento motor. La “coctelera de Peterborough” o “el Caballo rengo” como se le llamaba por aquí, era letal. Lo que se ahorraba en nafta se iba en gastos de soldaduras.
Saludos cordiales.
GV
Pobre Gladiator, ya parece un queso Colonia
En cuanto al motor Nissan, por estas tierras Orientales en su momento fueron la mejor opción a la hora de reemplazar los nada económicos y cansados nafteros de origen. Ello por su fiabilidad. Luego le siguieron también los Perkins (pura fuerza pero afloja hasta el último tornillo de la carrocería de cualquier camioneta con ese injerto)