Frondizi y la fiesta del Chivo

staff
Frondizi, Apache y Bedford_edited-1
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Frondizi, Apache y Bedford

Este año se cumplen 60 años desde la aparición de la Chevrolet Apache en Argentina y hoy, 28 de octubre, los 112 años del nacimiento de Arturo Frondizi, quien presidió los destinos del país entre el 1º de mayo de 1958 y el 29 de marzo de 1962, y a quien vemos aquí delante de una flamante Apache y junto a un Colectivo Bedford J, modelo que desde 1959 se construía en la planta San Martín de GM.

La escena que vemos aquí sucedió el 5 de febrero de 1960 y la información escrita en lápiz en el reverso de la imagen nos permite conocer más detalles del momento: “El Presidente de la Nación, Dr Arturo Frondizi, en la residencia presidencial de Olivos, posa delante del Chevrolet “Pick up” y del colectivo de modernas características de marca Bedford, producción de la General Motors Argentina (fabricados en nuestro país) y que le fueran presentados por funcionarios de dicha empresa”.

Foto: Archivo General de la Nación

2 Comentarios, RSS

  1. Hermosa foto casi como para imprimir y poner en un cuadrito. El sonido del ralenti del bedford es como el eterno orgasmo de la bomba diesel que alimentaba al motor,

  2. Alejandro Marino @

    Curiosamente, el “colectivo de modernas caracteristicas” contaba con un colado alemàn: segùn los conocedores la carroceria incorporaba un parabrisas enterizo procedente de un lote de elementos de reposiciòn ingresado acompañando a los camiones MAN 770 que comenzaron a llegar a estas costas a partir de 1956/57.
    Del latido pulsante de la bomba CAV ya hablamos hace un tiempo.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*