El Rolls-Royce Silver Ghost repitió su hazaña de la Londres-Edimburgo 1911

25/Oct/2021

La historia se repitió recientemente, cuando el Rolls-Royce Silver Ghost «1701» volvió a completar su increíble recorrido del Trial Londres-Edimburgo de 1911.

Este auto, concebido como “Auto de Velocidad Experimental”, ganó el evento original siempre con la marcha superior colocada para completar las 799 millas (1.285 km) de ida y regreso entre las dos capitales. Teniendo en cuenta el estado primitivo de los caminos de la época eduardiana, su promedio de velocidad de 19.59 millas por hora (31,5 km/h) era muy llamativo como lo era también algo que no era tan considerado en el momento: la eficiencia en el consumo de combustible. Fue capaz de hacer alrededor de 8,5 km por cada litro de combustible.

Para probar que el automóvil no contaba con ninguna modificación, consiguió circular a 78,2 millas por hora (125,8 km/h) en una prueba de velocidad de media milla (800 metros) de recorrido apenas concluyó el trial: también se convirtió en el primer Rolls-Royce en superar las 100 millas por hora (160 km/h) en un test posterior realizado en el afamado circuito de Brooklands.La repetición de la proeza intentó ser tan fiel como fuera posible a la marcha de 1911. Este automóvil, considerado una pieza invaluable en la actualidad y conservando su patente R-1075, partió de las oficinas centrales del Royal Automobile Club en Pall Mall, por donde pasó la caravana original, a las 6 de la mañana del domingo 5 de septiembre de 2021, luego viajó hasta Edimburgo, la capital de Escocia, a través de una ruta que intentó pisar las mismas huellas del Gran Camino al Norte en los tramos que fue posible, siempre con la transmisión colocada en el cambio más alto, como lo hiciera 110 años atrás.

Para potenciar el espíritu de la misión y el sentido de la ocasión, «1701» fue acompañado por otros 9 Rolls-Royce Silver Ghost, todos de la misma época y condiciones semejantes, pertenecientes al «20-Ghost Club». Y para completar la pompa, el desfile fue acompañado todo el camino hasta Edimburgo por un flamante Ghost, construido artesanalmente en la casa de Rolls-Royce en Goodwood y pintado en un tono Gris Tempest.

La aventura concluyó con una gran recepción en la sede de Rolls-Royce Motor Cars en Edimburgo el lunes 6 de septiembre de 2021. “El Silver Ghost es probablemente el modelo más famoso de Rolls-Royce de todos los tiempos. Fue a partir de sus éxitos en las primeras competencias tipo Trail, su confiabilidad y su resistencia que pudo Rolls-Royce ganarse el leit motiv de “el mejor auto del mundo”. Vencer en el Trial Londres-Edimburgo de 1911 fue un hito histórico para el Silver Ghost «1701»: que el mismo auto haya podido repetir el desafío 110 años después es un testamento a su fascinante ingeniería, sus materiales y calidad de construcción”, declaró allí el jefe de Relaciones Corporativas de la marca británica, Andrew Ball.

Fotos: Prensa Rolls-Royce

1 Comentario

  1. Que auto fantastico….
    Pocos saben que algunas piezas del nuevo Ghost (y de algunos one-off) son pintadas y terminadas en la Carrozzeria Touring Superleggera de Milano

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense