
Este pueblo de poco más de 1.000 habitantes, perteneciente al Municipio de Coronel Pringles, dice estar a 73 km de la cabecera municipal y a 63 km de la ciudad de Tres Arroyos, metido 11 km para adentro (todo asfalto) de la Ruta 85. Es por esa razón que ve pasar el «progreso» un poco de costado y nos permite al recorrerlo sentir el viaje en el tiempo y disfrutar de la enorme predisposición de la gente local a conversar con el forastero. A eso se va a Indio Rico.
Mismo día de 2018, mismo itinerario de Bahía Blanca a Tandil (con algunos desvíos…), que avanzada la oscuridad me permitiría conocer la obra salamonesca de Adolfo Gonzáles Chaves.
Pero volvamos a la tarde decembrina en Indio Rico. Al rato de hacerle fotos a la estación, con la anuencia y disposición de su empleado, llegó su propietario desde hace unas cuantas décadas y también me hizo la recorrida por el pueblo en su camioneta, con escala frente a su casa, para fotografiar la única imagen antigua de su estación, cuando aún estaba en manos de sus primeros e inmediatamente anteriores propietarios.
Vaya a saber donde dejé anotados los nombres de los personajes y lo poco que pude averiguar de la historia de la estación, pero lo importante es que ahí está, casi como en sus mejores días, y activa, comercialmente y en la web, gracias a páginas como la de locaciones para filmaciones de la provincia de Buenos Aires, que la visibiliza, asegurando de alguna manera su preservación, su puesta en valor y su proyección en el tiempo.
Fotos: Diego Speratti
- 1.396 días, 1.396 clásicos - 07/08/2022
- Anuncio de perros - 06/08/2022
- La Tía Chola y el Edsel: hasta que la muerte no los separe - 05/08/2022















































0 comentarios