Antes sí se podía

21/May/2013
diseño General Motors

diseño General Motors

Como hombre de lápiz, me gustaría ver la cara que pondría un ingeniero si hoy en día le proponen hacer una matricería de este tipo… Es increíble que esto se haya hecho hace más de cincuenta años y que hoy en día, sea prácticamente imposible pensar en hacer algo así. Como decía un amigo: «Antes se preocupaban por hacer grandes autos, hoy por hacer dinero».

Pero bueno… GM siempre se dedicó al dinero, aunque en esos años hay que reconocer que hacía cosas increíbles también a nivel estético.

FIRULO

CADDDDY

Últimas entradas de H. Charalambop... (ver todo)

16 Comentarios

  1. chris bangle dijo en una oportunidad algo asi.. en una epoca los autos estaban inspirados en barcos, en otra en edificios, en otra aviones hoy son heladeras con ruedas

    Responder
  2. Morgan comparto su experiencia. Algunas canas pertenecen al Pluriel, por suerte uno solo ¡¡

    Responder
  3. HOLA a todos , muy bueno blog , es la primera ves que escribo.
    Se nota q esta realizado por gente que sabe .

    Responder
  4. Sí, Papanuel, es plausible. Yo me refiero en líneas generales a la relación entre el Carabela y el C4. Si uno los mira de costado o de 3/4 perfil trasero, puede encontrar «algo». Otro motivo es el excesivo tamaño. Si bien un C4 es tan largo como un Torino (no como un Kaiser) resulta desproporcionado por la corta trompa que tiene. Además, el cuarto trasero no es de lo más logrado.

    Quizás lo siguiente no lo debiera decir por si resulta paradójico: soy feliz poseedor de un C4… y sí, también me gusta el Carabela.
    Son lindos los cortejos fúnebres…

    Responder
  5. Der Kaiser, yo veo los faros traseros del C6 (un cosa indescifrable, de ésas que uno se pregunta qué c.., quisieron hacer) iguales a los del Carabela.

    Responder
  6. No puede más la segunda foto…

    Responder
  7. Se puede con ciertas limitaciones… ¿o acaso el Citroën C4 sedán no es la versión moderna del Kaiser Manhattan/Carabela?

    Responder
  8. Morgan:
    Desde que saliò el C3 Pluriel en Europa, no he visto uno sin parantes…
    La idea, en una de esas, era buena, pero en cuanto a comodidad de uso…

    Responder
  9. Belleza pura!!!

    Responder
  10. Segùn NCAP, es imposible…. con la cantidad enorme de normas, reglamentos y leyes que hay, estas formas son hoy practicamente imposibles….
    y menos mal, diria yo

    Responder
  11. yo alguna vez estuve del otro lado renegando con los parantes removibles del C3 Pluriel que algun craneo diseño. Eran para clavarselos sin vaselina. Sin embargo estoy muy a favor del diseño y de que los autos tengan esos detalles que los hagan salir de la media.

    Responder
  12. Si se lo pedís en cualquier lugar de occidente y aledaños, el tipo se te rie en la cara y te hace sacar por los muchachos de seguridad.
    Si es en Asia te dirá: Volvé mañana.
    Estos temas son cíclicos, así que yo les tengo fe a los chinos de que les venga la onda retro y me rehagan algo así nuevamente.

    Responder
  13. Que pasó con los epígrafes(o lo que sea) de las fotos? No hay más?

    Responder
  14. Comparto 100%!!

    Responder
  15. La verdad es algo impensado, inviable y totalmente descabellado por estos dias…

    Responder
  16. Impecable!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense