
El stand de Lamborghini Polo Storico exhibió dos íconos de la marca: el primer Countach LP 400 producido y la carrocería de un Espada actualmente en restauración, que se exhibió como ejemplo de un trabajo en proceso.
Inaugurado en 2015, Polo Storico es el departamento de Automobili Lamborghini que supervisa el patrimonio de la empresa. En particular, se encarga de preservar la historia de la empresa de Sant’Agata y de sus vehículos mediante la gestión y el estudio de los archivos de la empresa; restauración de autos clásicos; la certificación de Lamborghini históricos hasta el Diablo inclusive; y la organización de eventos enfocados en los y las coleccionistas de Lamborghini.
En junio de 1973, el Countach 1120001 fue el protagonista de una famosa sesión fotográfica que fue publicada en una de las principales revistas especializadas británicas de la época, mientras el piloto de pruebas Bob Wallace lo conducía hasta Sant’Agata Bolognese. En septiembre de 1973, este ejemplar parecía desaparecido. En exposiciones posteriores apareció un LP 400 pintado en tono Verde Medio, que muchos pensaron que era un segundo auto. La verdad completa sobre el Countach 001 no salió a la luz hasta 2003, cuando se encontró un LP 400 en Suiza. Devuelto a Sant’Agata Bolognese y estudiado atentamente durante los trabajos de restauración que preservaron su originalidad, se descubrió que bajo el verde todavía estaba la pintura roja y que lo que se suponía eran dos autos diferentes eran en realidad uno solo. Habitualmente este automóvil es exhibido en el Museo Lamborghini.
En 1970 se presentó la segunda serie del Espada S2, y en 1972 llegó el S3, versión final que se mantuvo en producción hasta 1978. El auto expuesto en Bolonia es el número de chasis 8824, y fue entregado el 28 de septiembre de 1972 al distribuidor Lamborghini de la época en la zona de Milán y luego enviado a su primer propietario en Japón. Se presenta en la exposición mientras está siendo restaurado por el Polo Storico, todavía con la chapa desnuda y con ejemplos de mecanizado de algunas de sus partes, a la espera de ser completado y devuelto a su propietario japonés. Se destaca también su maravillosa combinación de colores, bronce en el exterior con un interior de color mostaza.
Fotos: Prensa Lamborghini
https://vaderetro.com.ar/el-museo-lamborghini-se-renueva-por-los-60-anos-de-la-marca
- Audrey Hepburn los prefiere DS - 01/12/2024
- Los autos son hermosos: Mr Brainwash en el Museo Petersen - 28/11/2024
- Subastan el Mercedes W 196 con el que Fangio ganó en Argentina - 26/11/2024

























0 comentarios