La tienda “Curvistan» viajó a Singapur

17/May/2023

A Stefan Bogner no le asusta salirse de los caminos marcados. Como responsable de la famosa publicación «Curves», que él describe como una «revista de autos sin autos», Bogner tiende a hacer lo que le parece correcto, en lugar de lo que se espera. De Islandia a Malasia, y de Estados Unidos a Tailandia, la revista ha inspirado a lectores de todo el mundo a saborear el viaje.

En 2021, para celebrar el décimo aniversario de la revista, Bogner creó un hogar para «Curves» en el animado barrio de Glockenbach, en Múnich. Bautizado como «Curvistan», se concibió como un pop-up store (tienda provisional), galería, espacio para eventos y lugar de reunión, todo en uno. Acogió algunas de las últimas y mejores creaciones de Porsche, desde el concept car Porsche Vision Gran Turismo hasta leyendas de competición como el Porsche 908/48 de Steve McQueen. Y lo hizo rindiendo homenaje a la comunidad mundial de Porsche, celebrando con estilo el sentimiento de familia global de la marca.

«Curvistan» amplió sus horizontes en 2023, literalmente, al encontrar un segundo hogar en el paraíso del estilo de vida del distrito Tanjong Pagar de Singapur. Más concretamente, en la planta baja del Mandala Club, un club social comprometido con la creación de experiencias únicas y que ofrece un espacio propicio para las reuniones de la comunidad.Hay pocos países como Singapur, una íntima unión de Oriente y Occidente, tradición e innovación. Como crisol de diversas culturas, perspectivas y personalidades, así como por su apasionada comunidad Porsche, difícilmente podría encontrarse un emplazamiento mejor para «Curvistan» y su misión integradora.

El primer tema expuesto, llamado «Legends», lo organizó Bogner personalmente. Rendía homenaje a los bólidos de carreras más emblemáticos de la historia de Porsche. Una colección de imágenes victoriosas del archivo del Museo Porsche adornaba las paredes del espacio, junto con una selección de relojes de época de TAG Heuer y cócteles del emblemático fabricante de aperitivos Campari.

Tras recorrer los 10.000 kilómetros que separan el Museo Porsche de Zuffenhausen de Singapur, el Porsche 550 Spyder que conquistó la dura Carrera Panamericana de 1954 en México con Hans Herrmann al volante, se convirtió en el centro de atención y aportó un toque histórico al espacio.Unas semanas más tarde, Bogner volvió para transformar «Curvistan». Con otro claro vínculo con el espíritu de la revista «Curves», el segundo tema «On Roads» (estuvo vigente hasta el día 12 de marzo) trató sobre los caminos menos transitados, el disfrute del viaje más allá del destino y la importancia de capturar los momentos por el camino.

«Curvistan On Roads» permitió a los visitantes viajar a diferentes lugares del mundo a través de magníficas imágenes de las grandes rutas que aparecen en la revista. La fotografía también estuvo representada en una exposición de cámaras Leica clásicas, marca con la que Porsche Singapur se ha asociado para compartir la pasión por crear experiencias y recuerdos inolvidables.

Al igual que con el 550 Spyder, el espacio requería otro auto para la exposición «On Roads» y el elegido fue un 911 Sport Classic, presentado por primera vez en Singapur. Un exponente contemporáneo del estilo de los años 60 y 70, que proporciona una experiencia de conducción digna de puristas.Fiel a la visión de Bogner de «Curvistan» como espacio comunitario para personas de ideas afines, la tienda ha acogido reuniones de la comunidad Porsche, visitas internacionales, visitas de medios de comunicación, fiestas, mesas redondas y grabaciones de podcasts. Más que un espacio de experiencias Porsche, se podría definir como un lugar para estrechar lazos y forjar nuevas conexiones.

«La idea de emprender un viaje, ya sea literalmente en auto o proverbialmente por la vida, es algo que hay que saborear de una forma maravillosa», dice Bogner sobre su enfoque del espacio y de la vida en general. «Esperamos que los visitantes de la exposición se hayan sentido inspirados para ver el mundo y crear recuerdos inolvidables, que hayan salido renovados y con energía para lo que les espera».

Fotos: Prensa Porsche

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense