Plaza de Toros 2021: La exhibición

14/Dic/2021

La recuperación de la Plaza de Toros, abandonada durante décadas, era una meta largamente ansiada por los colonienses (ahora lo es también el muelle que se construyó para el complejo de Mihanovich en el Real de San Carlos) y la finalización de la obra de restauración ameritaba para la Intendencia organizar una fiesta que incluyó funciones de una obra teatral/musical un poco rococó que rescató la historia de la Plaza de Toros y otros festejos más masivos, agendados para el sábado 11 de diciembre, por las calles del centro y el Barrio Histórico de Colonia.

Como parte de esas actividades, la Dirección de Turismo de Colonia se apoyó en el Montevideo Classic Car Club para organizar una muestra estática de autos clásicos sobre Flores, la principal avenida de la ciudad, peatonalizada para la ocasión, desde las 12 a las 16 horas, hora aproximada en que comenzarían las actividades más visitadas en las distintas calles, los cinco escenarios principales y unos cuantos espacios alternativos.Además de la presencia de los autos convocados por el Montevideo Classic Car Club, también hubo una buena participación de Mini arreados por el Classic Mini Club Uruguay, en tanto el Autoclub del Ayer local aportó una docena de los vehículos que suelen participar de sus actividades, a los que se sumaron algunos vehículos de coleccionistas o usuarios particulares.

Tres Ford T, dos de ellos con carrocerías phaeton de 1925 muy completos y venidos desde Ombúes de Lavalle, eran los que mayor coherencia le daban a todos los personajes caracterizados de época que acompañaron los eventos en la Plaza de Toros y en el centro de la ciudad, además de ser coetáneos con la época de funcionamiento del hotel y casino del Real de San Carlos. También se pudo ver una baquet Chevrolet local y a un Ford A originario de Libertad, completando el póker de autos de preguerra.

Entre los autos de coleccionistas locales (en su mayoría formando parte del acervo del MCCC) se destacaron un MG TF, un Austin-Healey 3000 2+2, una Maserati Ghibli y un Ford Thunderbird del año 1967, la coupé Peugeot 504 o un Mini entre otros, además de los otros Mini aportados por el club Classic Mini.Del MCCC podemos resaltar el BMW Isetta, el Studebaker Lark, algunos Camaro y Mustang o la Mercedes W107, mientras que coleccionistas particulares se acercaron con vehículos como el otro BMW Isetta (llegado desde Dolores), un Ford Vedette (Carmelo) un Chevrolet Belair 1958 (Valdense) o un Ford Mustang Convertible (Ombúes de Lavalle).

Luego de cuatro horas de exhibición y de despertar el interés de toda la gente que se atrevió al calor de aquellas horas, todos los autos se formaron para la retirada y marchar en caravana a conocer la renovada Plaza de Toros.

Fotos: Diego Speratti

VadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

Bicentenario de Carmelo: los zapatitos me aprietan

Bicentenario de Carmelo: en dos y tres ruedas

5 Comentarios

  1. Que suerte que han recuperado la Plaza de Toros de Colonia, estuve participando del 2º Rally de Colonia en octubre de 1985 y visitamos la Plaza de Toros, muy linda,

    Responder
  2. FALTÓ LUCYFER……..

    Responder
  3. Lindos autos …… lindas «chicas».

    Responder
  4. Espectacular informe. El ojo de Diego siempre bien ubicado. Un recuerdo inolvidable para los colonienses. Muchas gracias

    Responder
  5. lindo material para ver, tanto en lo premium como en lo generalista, muchos autos hermosos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense