
Como parte de esas actividades, la Dirección de Turismo de Colonia se apoyó en el Montevideo Classic Car Club para organizar una muestra estática de autos clásicos sobre Flores, la principal avenida de la ciudad, peatonalizada para la ocasión, desde las 12 a las 16 horas, hora aproximada en que comenzarían las actividades más visitadas en las distintas calles, los cinco escenarios principales y unos cuantos espacios alternativos.
Tres Ford T, dos de ellos con carrocerías phaeton de 1925 muy completos y venidos desde Ombúes de Lavalle, eran los que mayor coherencia le daban a todos los personajes caracterizados de época que acompañaron los eventos en la Plaza de Toros y en el centro de la ciudad, además de ser coetáneos con la época de funcionamiento del hotel y casino del Real de San Carlos. También se pudo ver una baquet Chevrolet local y a un Ford A originario de Libertad, completando el póker de autos de preguerra.
Entre los autos de coleccionistas locales (en su mayoría formando parte del acervo del MCCC) se destacaron un MG TF, un Austin-Healey 3000 2+2, una Maserati Ghibli y un Ford Thunderbird del año 1967, la coupé Peugeot 504 o un Mini entre otros, además de los otros Mini aportados por el club Classic Mini.
Luego de cuatro horas de exhibición y de despertar el interés de toda la gente que se atrevió al calor de aquellas horas, todos los autos se formaron para la retirada y marchar en caravana a conocer la renovada Plaza de Toros.
Fotos: Diego Speratti
VadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:
- Altos transportes en la feria de Piedra Alta - 27/06/2022
- 1.390 días, 2 ratones alemanes - 22/06/2022
- La Expo ganadera de Cardona en 1953 - 22/06/2022










































Dos capos. 1) El señor de traje, corbata, anteojos y sombrero. 2) El payaso
Que suerte que han recuperado la Plaza de Toros de Colonia, estuve participando del 2º Rally de Colonia en octubre de 1985 y visitamos la Plaza de Toros, muy linda,
FALTÓ LUCYFER……..
No alcanzaban los choferes !!!!
Lindos autos …… lindas «chicas».
Espectacular informe. El ojo de Diego siempre bien ubicado. Un recuerdo inolvidable para los colonienses. Muchas gracias
lindo material para ver, tanto en lo premium como en lo generalista, muchos autos hermosos