Semo los colectiveros y nos juntamos en Boedo

23/Jun/2022

Lunes 20 de junio, Día de la Bandera Nacional Argentina, y los comerciantes de la Av. Boedo, en el barrio homónimo, volvieron a organizar una muestra de vehículos antiguos; esta vez el turno fue para los colectivos.

El Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebús se encargó de convocar alrededor de unas 20 unidades impecablemente restauradas que le dieron color a la cuadra de la Av. Boedo entre Estados Unidos y Av. Independencia. La mayoría de las unidades exhibidas fueron Mercedes-Benz 1114 de la década de los años 80, pero ingresando a la muestra por la esquina de Estado Unidos la bienvenida la daba el interno 19 de la línea 45, el más antiguo de los bondis exhibidos: el Chevrolet 1942, con carrocería El Trébol y capacidad para 11 pasajeros sentados.Los modelos más antiguos fueron los que se llevaban todas las miradas, entre ellos se destacaban el mencionado Chevrolet de la 45, el Mercedes-Benz LO911 1970 de la línea 620, de carrocerías San Juan, el Bedford 1962 con carrocería Alcorta de la línea 208 (hoy línea 28), y el Mercedes-Benz 1114 de la línea 64, éste firmado por El Indio.

Gran cantidad de público se acercó a apreciar estas reliquias y viajar un poco en el tiempo. El comentario más escuchado y en plan didáctico hacia las nuevas generaciones, destacaba la sacrificada labor del chofer de antaño, quien debía cortar boletos, contar el dinero, dar vuelto, abrir las puertas y manejar pasando cambios.

Desde unos años atrás, comenzaron a aparecer cada vez más colectivos restaurados de distintas líneas. Algunos pertenecen a las empresas y otros a particulares, se los puede ver en desfiles y en muestras como ésta, tan bien organizada por los comerciantes de Boedo, un barrio tan porteño como el colectivo.

Fotos: Esteban IbarraVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

San Cristóbal se llenó de colectivos y autitos

La buena estrella del colectivero porteño

Un bondi Mercedes con boleto a Stuttgart

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense