
El Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebús se encargó de convocar alrededor de unas 20 unidades impecablemente restauradas que le dieron color a la cuadra de la Av. Boedo entre Estados Unidos y Av. Independencia. La mayoría de las unidades exhibidas fueron Mercedes-Benz 1114 de la década de los años 80, pero ingresando a la muestra por la esquina de Estado Unidos la bienvenida la daba el interno 19 de la línea 45, el más antiguo de los bondis exhibidos: el Chevrolet 1942, con carrocería El Trébol y capacidad para 11 pasajeros sentados.
Gran cantidad de público se acercó a apreciar estas reliquias y viajar un poco en el tiempo. El comentario más escuchado y en plan didáctico hacia las nuevas generaciones, destacaba la sacrificada labor del chofer de antaño, quien debía cortar boletos, contar el dinero, dar vuelto, abrir las puertas y manejar pasando cambios.
Desde unos años atrás, comenzaron a aparecer cada vez más colectivos restaurados de distintas líneas. Algunos pertenecen a las empresas y otros a particulares, se los puede ver en desfiles y en muestras como ésta, tan bien organizada por los comerciantes de Boedo, un barrio tan porteño como el colectivo.
Fotos: Esteban Ibarra
- Amigos son los amigos de CAdeAA - 20/07/2022
- 1.391 días, 1.391 clásicos - 27/06/2022
- Semo los colectiveros y nos juntamos en Boedo - 23/06/2022




































0 comentarios