
“Día Mundial del Turismo” y aquí les proponemos un viaje imaginario en automóvil por Estados Unidos y, particularmente, por California. El estado de la Costa Oeste tiene varios parques nacionales o estaduales donde habita la secuoya, árbol que es considerado el ser vivo más alto del mundo, ya que algunos ejemplares pueden alcanzar los 115 metros de altura, superando los 7 metros de diámetro en su base. Algunos de ellos tienen cientos y hasta miles de años de vida.
El valle de Yosemite, en el Parque Nacional del mismo nombre cuenta con un sector llamado Mariposa Grove, donde se pueden avistar algunos de los ejemplares más enormes, a través de circuitos que se pueden incluso recorrer hoy con las enormes SUV y pick ups que dominan el mercado norteamericano.


Allí, los árboles están identificados por nombres individualmente o por conjuntos de Secuoyas y así se puede conocer a “Corridor”, “Los Centinelas”, “Las Tres Gracias”, el “Grizzly Giant”, “La Legión Americana”, a “Mariposa” y al “Grupo del Gobernador”, o incluso al “Monarca Caído” y al “Gigante Caído”, que como su nombre lo indica ya no están en pie.
Para los automovilistas el momento cumbre del paseo es el paso por una secuoya llamada “Wawona”, que al menos desde el siglo XIX da paso por sus entrañas a caminantes, carruajes y en tiempo más actuales, al automóvil que vemos aquí representando con ejemplares desde la década de los años 10 hasta la de los años 50.
Fotos: Biblioteca del Congreso de EE.UU.









Gaucho Pobre @
El auto de la primera foto que parece un Mercedes de 7 pasajeros, está equipado con esos enormes amortiguadores, aparentemente Westinghouse.
Algo parecido se puede ver aquí.
https://theoldmotor.com/?p=163541