Rally de Mar del Plata 1973: Clásicos en Miramar

Diego Speratti
img350_slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

img351

Llamado originalmente Mira Mar, el 27 de septiembre de 1888, el Ministerio de Obras Públicas de la República Argentina autorizó la fundación del balneario bonaerense conocido actualmente como Miramar.

En estos flamantes 132 años de historia, hay imágenes de Miramar relacionadas con los “fierros” que permanecen en la retina, como las visitas de algunas de las ediciones más legendarias de la “Mar y Sierras”, varias carreras del Turismo Carretera o incluso aquella carrera con partida desde Mar del Plata que el Touring Club Argentino organizó en 1908 para promover la construcción del camino que se había encargado de realizar e inaugurar poco tiempo antes.

img350

Los célebres rallies de autos clásicos de Mar del Plata de la década de los años 70, organizados por el Club de Automóviles de Colección, aprovecharon la traza de la ruta que une Mar del Plata con Miramar en diversas oportunidades, y en el caso de la edición 1973 del rally, se organizó sobre la costanera una exhibición y posterior prueba de habilidad conductiva bastante demencial, donde lo mismo se podían ver escorados importantísimos autos vintage como un Porsche 356 compitiendo contra una Ferrari 250 MM Berlinetta.

De aquella edición elegimos ahora un par de fotos del reposo de los guerreros frente al mar. Brasier, Hispano-Suiza, Rolls-Royce, Ferrari, Maserati, Riley, Mercedes-Benz, Lincoln, MG, Stutz, Bentley, Chevrolet, Lancia, Ford, Essex o Fiat, son algunas de las marcas que engalanaron aquel día la rambla del balneario que hoy está de aniversario.

Fotos: Archivo Speratti

vaderetro recomienda la lectura de otras notas relacionadas:

Rally de Mar del Plata 1970: de caravana por la Ruta 2

Te acordás hermano: a Mardel en Panhard

Tanque a la criolla

1 Comentario, RSS

  1. Salvador @

    Gracias por el recuerdo Diego!, en la escena hay mucha gente de mi flia!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*