Goodwood Speedweek 2020: el resumen

staff
c39fa3f9e97c48f284e288bffc449fdf
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

El domingo 18 de octubre, Goodwood Speedweek llegó al final luego de tres días de automovilismo en estado puro, presentación de nuevos autos, contenidos alrededor del automóvil y el estilo de vida transmitidos vía streaming y experiencias interactivas.

Fanáticos de más de 150 países sintonizaron la transmisión a través de la página del evento y sus redes sociales, y todos pudieron disfrutar los momentos de gloria en la pista y también las situaciones más dramáticas, desafíos contrarreloj únicos o demostraciones que celebraron los grandes hitos del deporte motor, que incluyeron los festejos por los 70 años de la Fórmula 1 y los 50 años cumplidos desde la primera victoria de un Porsche en la clasificación general de Le Mans.

Un atractivo especial de Speedweek fue la prueba denominada “The Shootout”, un sprint de una única vuelta al circuito, que en el típico estilo de Goodwood mezcló pura sangres de todas las épocas. Fue un espectáculo electrizante, con los autos y sus pilotos luciéndose en todos su esplendor en el veloz y serpenteante circuito. El ganador de esta prueba fue Nick Padmore, a bordo de un Arrows A11 de Fórmula 1 de la temporada 1989. Diseñado por Ross Brawn y movido por un motor Cosworth V8 de 3,5 litros de cilindrada, el Arrows se las tuvo que ver contra otros rivales de F1 históricos, junto a prototipos de distintas categorías y épocas del Campeonato Mundial de Resistencia y modernos GT. Luego de entrenamientos, clasificaciones y una prueba final, Padmore rompió el récord anterior de la pista el día sábado, completando la vuelta más de 7 segundos por debajo del récord anterior, para fijar una marca de 1.09.914 como el registro a batir para este circuito que normalmente sólo recibe a categorías de autos históricos.

También este evento especial propuso otras pruebas que tuvieron su estreno y probablemente su despedida en el Speedweek: el “Rally Super Special” y el “Goodwood Driftkhana”, que entusiasmaron a los fans con autos saltando y deslizando sobre tramos del circuito y de los alrededores jamás utilizados para estos menesteres, creando imágenes fantásticas a cada rato y, en el caso del rally, incluso con pruebas especiales nocturnas. La gloria en el “Rally Super Special” fue a parar a las manos de Rhys Yates en un Ford Fiesta R5 con un tiempo total de 10.04.400, mientras que el tres veces campeón de Formula Drift, James Deane, fue el más espectacular y veloz en las tres rondas del “Driftkhana”.

Muchas de las carreras que llenan los ojos de los espectadores en los habituales Goodwood Revival y Members Meeting también tuvieron su lugar durante el Speedweek. Los monstruos con motores aeronáuticos de la época Edwardiana entretuvieron en el “SF Edge Trophy”, los autos más “cool” que podían tener los familias inglesas en los años 70 batallaron en el “Gerry Marshall Trophy” y el “Gerry Mashall Sprint” con grilla invertida, mientras sus similares de la década de los años 60 se batieron a duelo en las dos partes del “St Mary Trophy”.

El “Kinrara Trophy”, a menudo considerada “la carrera más linda del mundo” por los autos que participan allí, fue bautizada como “Stirling Moss Memorial Trophy” en honor a “Mr Goodwood”, con Jaguar E-type, Aston Martin y Ferrari dando pelea en un increíble atardecer el día sábado. El fin de semana de carreras históricas concluyó con la “RAC TT Celebration”, igualmente atrapante y dramática.

Los auspiciantes del evento tuvieron oportunidad de mostrar sus más recientes e impactantes modelos, como el muy esperado Lotus Evija o el Ford Mustang Mach-e 1400 eléctrico, y aprovecharona la vez el Speedweek como escenario para importantes celebraciones de sus hitos, como los 50 años del Range Rover o los 40 de la tecnología Quattro de Audi.

Un momento movilizante del fin de semana fue el tributo a Sir Stirling Moss, que incluyó un pequeño show especial de su amigo, Mark Knopfler, el legendario guitarrista de Dire Straits. Luego de la celebración en la pista se disputó el renombrado trofeo “Stirling Moss Memorial”, que como no podía ser menos tuvo acciones espectaculares y momentos de mucho dramatismo.

“Estamos emocionados de poder haber mostrado el SpeedWeek a los fanáticos alrededor del mundo”, comentó el Duque de Richmond, reflejando el evento. “Este fue un año muy desafiante para todas y todos, estamos encantados de haber sido capaces de llevar un poco de diversión a nuestra comunidad internacional de Goodwood cuando tantos otros eventos no se pudieron organizar. Nos nos gustaría hacer nuestro gran agradecimiento a los auspiciantes, proveedores, pilotos, equipos y la comunidad local por ayudarnos a traer de vuelta automovilismo a Goodwood. La cantidad de devoluciones positivas del evento ha sido sobrecogedora y estamos extremadamente conmovidos por ello”.

Fotos: Prensa Goodwood

Goodwood SpeedWeek Edit-11

Speedweek_2020_J.Fong_004

f914a621bc424ccea5afe1e5927af7cf

9c633f90fa514856aaecbf53219dada3

c39fa3f9e97c48f284e288bffc449fdf

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*