Tanques llenos: la YPF del Correo Central

Diego Speratti
Palacio de Correos slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Palacio de Correos

Esta foto de la Biblioteca Nacional del Uruguay conecta aún mejor a las dos efemérides argentinas del día que ya destacamos con el camión Renault de Correos: 14 de septiembre, Día del Cartero (y la Cartera…) y aniversario de la fundación del Banco Hipotecario Nacional.

A la izquierda, sobre la avenida porteña Leandro N. Alem, el edificio más alto de la primera cuadra es la vieja sede del Banco Hipotecario Nacional (hoy Junta Electoral/AGN). De frente, el Palacio de Correos (hoy CCK). Antes la Plaza del Correo, conservando aún algo del paisajismo de Thays, y que con el tiempo se alteraría por vías de circulación y funciones: plaza verde, plaza seca, base para esculturas relacionadas a las comunicaciones, estacionamiento (superficie y subterráneo), terminal de tranvías y de ómnibus (al sol y a la sombra) y varios etcéteras, según la época.

En la década de los años 30 esa manzana era atravesada por una calle en diagonal, empedrada y con las vías y el tendido para las líneas de tranvías que colgaban el cartel “Correo”. Y entre la plaza y el Palacio de Correos quedaba lugar para la perlita de esta foto: una estación/casilla de YPF, al parecer construida por completo en madera.

Foto: Biblioteca Nacional del Uruguay

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*