El cartero y su Renault de Correos

Diego Speratti
Renault correos slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Renault Correo

Dos efemérides coinciden en el día de hoy y, con un poco de imaginación, se pueden resumir en una imagen como la que aquí compartimos. El 14 de septiembre en Argentina se celebra el “Día del Cartero” y es también la fecha en la que se fundó el Banco Hipotecario Nacional.

Pues esta fotografía pertenece al Archivo General de la Nación, y uno de los edificios del AGN, ubicado sobre la Avenida Leandro N. Alem en el centro porteño, ocupa la antigua sede del Banco Hipotecario Nacional. Además se encuentra en diagonal al Palacio de Correos, antigua sede central del correo estatal, hoy convertido en el Centro Cultural Kirchner.

Son varias las imágenes de los transportes de Correos que se pueden encontrar en el AGN, y a través de ellas conocer las bicicletas, las motos, las pick-ups, furgones, camiones o los vagones que se utilizaban en distintas épocas. En la década de los años 20, los transportes eran preponderantemente unidades de las marcas Ford y Renault, habiendo de esta última vehículos de distintas capacidades, con carrocerías tipo furgón o de caja abierta. Según la información al dorso, el Renault era utilizado para “el servicio de transporte de valijas a las estaciones ferroviarias”.

Foto: Archivo General de la Nación

vadeRetro recomienda otros post relacionados:

Carteros por tierra y por aire

Carteros por tierra y por aire II

Corrientes y Esmeralda

Carta abierta a los hinchas

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*