Juguetes para la reapertura del Museo de Beaulieu

staff
LandSpeedRecordToys
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Cuando Beaulieu reabra las puertas de su National Motor Museum, mañana sábado 4 de julio, sus visitantes serán los primeros en descubrir una atractiva nueva exhibición llamada “Motoring in Miniature – Los Juguetes de tu Infancia”.

Los visitantes tendrán la posibilidad de revivir la felicidad y el alboroto que sólo eran capaces de generar los juguetes de sus infancias, con esta exhibición orientada a la familia y que mostrará más de 800 autos de juguete y pedal cars para celebrar las memorias en miniatura del transporte y las formas de diversión del pasado.

La mayoría de nosotros tenemos memorias con los vehículos desde mucho antes que aprendimos a manejar, y seguramente provienen de los brillantes colores y las formas de los juguetes que apreciábamos en las vidrieras de las jugueterías o aquellos a los que pasábamos horas “manejándolos” sobre la alfombra del living o en sendas inventadas en cualquier jardín. Los mismos juguetes que te pedían que ordenaras, los juguetes de los que te enorgullecías, aquellos que amabas, todos están en esta muestra.

LandSpeedRecordToys

La exhibición se compone de autos de juguete de todos los tamaños y formas, desde los fabricados en al década de los años 20 hasta los de los años 90, desde los de hojalata a los de madera, de fundición hasta los de pistas a control remoto. Podrán encontrar vehículos a fricción, y autos a pedal, máquinas a radio control y modelos a escala, juegos de mesa relacionados con el transporte, rompecabezas y juegos de computadora. No importa si el visitante tiene 5 o 95 años, estos son los juguetes de su infancia.

Se podrán deslumbrar con los pedal cars históricos cargados sobre el auto clásico que los transporta. De excitantes autos de carrera y glamorosos deportivos a raros autos veteranos, el emblemático Austin J40 e incluso un Chitty Chitty Bang Bang para niños, todo tipo de autos a pedal en perfectas condiciones de época se lucirán con orgullo en este espacio.

Edward,LordMontagu&LordMontaguasachildinmodelVauxhall

Incluso se podrá dar una mirada a uno de los autos a pedal de la infancia de Lord Montagu, el mentor del museo, inspirado en un colectivo londinense de los años veinte, mientras un auto rompe récords como el “Golden Arrow” tendrá la compañía de otro exactamente igual a su lado, pero para niños y a pedal.

Los visitantes podrán recorrer un camino gigante lleno de juguetes de las amadas marcas favoritas que incluyen a Corgi, Dinky Toys, Scalextrix, Matchhbox, Hot Wheels, Triang, y muchas otras. ¿Cuantos de estos coloridos tesoros eran justo como los juguetes que supimos tener, con los que corríamos o chocabamos contras los bordes o paredes? Ver esas miniaturas exhibidas década a década, mostrando como se desarrollaron de objetos crudos a sofisticadas réplicas, es uno de los ejes de la exposición temática.

MotoringinMiniatureGame

También se podrán contemplar publicidades de Hot Wheels de antaño y nostálgicas fotos de autos a pedal y sus propietarios de altri tempi, además de conocer el trabajo de conservación del National Motor Trust que preserva y restaura lo que se exhibe.

Miembros del grupo Beaulieu One Hundred han estado colaborando con el equipo curatorial, con la enorme misión de preparar cientos e autos de juguete para la exposición. Desde los autos de carrera a batería en escala para niños al más pequeño de los Matchbox, cada uno ha sido limpiado y preparado a conciencia para ser exhibido.

La colección del National Motor Museum cuenta con unos 280 vehículos, además de su extensa lista de artefactos mecánicos, imágenes fotográficas, la biblioteca y videoteca especializadas. Para mayor información, visitar la página www.nationalmotormuseum.org.uk

Fotos: National Motor Museum

Toyvintagebus

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*