La Cacería del Zorro en Vicente López

Diego Speratti
Cacería del Zorro Vilo_edited-1
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Cacería del Zorro Vilo

El 8 de octubre del año 1898, hace hoy 122 años, salió a la venta el primer ejemplar de la quizá más famosa y reconocida revista de la historia argentina: Caras y Caretas. Vale decir que su editor, el inmigrante español Eustaquio Pellicer, 8 años antes había fundado la versión original de Caras y Caretas en Uruguay.

El 15 de mayo de 1926 se publicó el número 1.441 de este semanario en Argentina y la página 70 de la mencionada publicación la ocupaba la noticia de una “Cacería del Zorro” organizada por el Club Hípico Argentino “con el concurso de graciosas amazonas y diestros jinetes que hicieron gala de alto entusiasmo”.

Según nos cuenta la crónica, la Sra Merlini fue quien consiguió quitarle la cola al “Zorro”, pero lo que más nos interpela es la imagen que aparece en una ventana redonda en la revista y aquí la publicamos a tamaño completo gracias a haberla podido rescatar del Archivo General de la Nación.

Allí podemos ver a un popular phaeton de origen norteamericano a punto de lanzarse barranca abajo mientras vienen subiendo la cuesta un grupo de jinetes. Lo curioso de la toma es que especifica que esto sucedía “saliendo de la estación Vicente López en dirección a San Isidro”. Irreconocible el punto aproximado donde fue tomada la foto, ¿o no, vecinas y vecinos?

Foto: Archivo General de la Nación y Biblioteca Nacional de España

Cacería del Zorro Caras y Caretas

3 Comentarios, RSS

  1. Charly @

    Chevrolet

  2. Alejandro Marino @

    Seràn los fondos del palacio hoy museo de la fundacion Raggio ?? o de la quinta San Antonio ??

  3. Güilbeis @

    En los 20 la quinta se había loteado, a lo mejor era el Hotel Edén o ya se llamaba parque Hotel, vaya uno a saber

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*