La presencia de Maserati en el Motor Valley Fest inició con la conferencia inaugural con el título “El Futuro del Automóvil”, celebrado en el Teatro Comunale di Modena Luciano Pavarotti, en la calle del Teatro 8.
Maserati, presente en la ciudad de Módena desde 1939, participa en la primera edición del Motor Valley Fest, la gran fiesta de la Tierra del Motor, celebrando así el mito de este territorio. Un territorio que desde siempre ha unido la pasión y el amor por la velocidad con la clase y la elegancia.
El Festival que dio comienzo el pasado 16 de mayo y bajará las persianas este domingo 19 de mayo, incluye por el lado de la marca del tridente, un buen número de propuestas entre las que se incluye la exposición con entrada libre “Maserati , un siglo de victorias”, una serie de litografías inspiradas en las carteles de la época que recorren cien años de triunfos deportivos de la marca.
Tanto en el interior como en el exterior de la fábrica estarán también expuestos los vehículos más importantes de la historia de Maserati: laTipo 6CM con el que Luigi Villoresi ganó la Targa Florio en el 1939; un A6 1500, el primer auto de turismo producido por Maserati en el 1947; un 3500 GT Spyder Vignale, versión descubierta del primer turismo de Maserati producido en serie (3500GT); un Tipo 63 Birdcage del 1961, legendario “biposto sport” de carreras con chasis extremadamente innovador y motores posteriores de 12 cilindros en V 60°; un Quattroporte Prima Generazione, el primer Quattroporte realizado en el 1963, actualmente en su sexta generación; un Ghibli, el primer turismo de Maserati con motor con cárter seco: un Bora, el primer turismo de Maserati con motor central trasero, de 1971; el 320 S, prototipo de barchetta sport sobre la base del 3200 GT, del que se fabricó un único ejemplar; el GranTurismo MC GT4, un auténtico bólido de carreras derivado del GranTurismo MC, construido para los equipos carrera-clientes participantes en el Campeonato Europeo GT4 y el Pirelli World Challenge USA; también un MC12 Corsa, el ganador de innumerables FIA GT World Championship.
Además en la sede de Maserati, en la Via Divisione Acqui 17, en Módena, tendrán lugar otras actividades como el encuentro “1999 – 2019 Veinte años de adrenalina con los cursos de conducción Master Maserati y con la participación extraordinaria de Andrea Bertolini” o las charlas “Maserati, una historia de nuestro tiempo. Hechos y personas de más de un siglo de la historia” y “Maserati y el diseño: formas en evolución”.
Maserati también estará presente con sus modelos actuales Levante, Ghibli y Quattroporte expuestos en el Palazzo Ducale, sede de la Accademia Militare, en el Encuentro de Maserati con estudiantes y jóvenes apasionados en el área EX AEM de Módena, en Maserati y Motor1 durante un fin se semana en nombre de la velocidad en el Autódromo de Módena y también celebrará el paso de los participantes en autos Maserati por la última etapa de la Mille Miglia. Por último, también en el Parco Novi Sad, a las 16:00h del sábado 18 mayo, se podrá revivir un pit stop de las míticas carreras del pasado con el Maserati Eldorado.
Fotos: Prensa Maserati
- El centenario y el milenio: el tren de Opel de 1999 - 06/12/2024
- Audrey Hepburn los prefiere DS - 01/12/2024
- Los autos son hermosos: Mr Brainwash en el Museo Petersen - 28/11/2024
0 comentarios