GPAH 2017: los Galardi vencen en la quinta etapa

vadeRetro
????????????????????????????????????
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

DSC_0032a (15° GP del ACA)

La cita esperada por todos, año tras año, va llegando a su fin. El Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino, es la más emblemática y aventurera carrera del campeonato GPA. Pilotos, navegantes y vehículos de aquella época, comienzan a sentir el rigor del esfuerzo realizado al cabo de siete días de competencia.

En la quinta etapa de ayer, Luis y Gastón Galardi (Peugeot 404) confirmaron en su paso por San Juan, San Luis y Córdoba, sus pretensiones de renovar su reinado. La confianza de esta dupla se basa en la conexión padre/hijo, el primero en el volante y acelerador mientras el segundo realiza los cálculos de precisión para llevar exactamente ubicado el auto en tiempo y espacio frente a las referencias de apoyo para que una vez ingresados en las diferentes zonas de control secreto que tienen todas las pruebas cronometradas (PC), el retraso o adelanto frente al tiempo exacto de paso indicado, sea el menor posible. Los vencedores en 2016 y vigentes Campeones Argentinos GPA, luego de una segunda etapa fuera del top10, se adjudicaron la tercera manga además de la de ayer. Esa perfección en el andar, ha puesto nerviosos a Urrea-Soraide (Fiat 1.500 coupé), quienes venían primeros hasta el jueves en San Juan. El error fue grande, se pasaron de largo y omitieron la largada del PC n° 60 en Río Los Sauces, siendo lastrados en tiempo y ahora se ubican 42° en la tabla absoluta. Sin dudas un error inadmisible para el ganador 2010. Segundos ahora son los Osman, padre e hijo, Moisés y Maximiliano (Peugeot 404) a 58 centésimas, quienes no esperaban ser derrotados en sus pagos de las Altas Cumbres cordobesas, con serpenteantes caminos a una altitud de 2.300 msnm. Terceros ya a un segundo, Gómez Fernández-Alvarez Fernández (Peugeot 404), cuarto Peñalba-Quiroga (Torino 380) y quintos los Viegas (Ford Falcon). El binomio Sica domina en velocímetro.

????????????????????????????????????

DSC_7491 (15° GP del ACA)

El sector del viernes se disputó con un clima nublado, fresco y ventoso al pasar por el desierto del Encón, en San Juan. Al llegar a Villa Dolores y empezar el ascenso de Altas Cumbres (Córdoba) las nubes se posaron sobre los cerros, descargando su agua y mediante neblina impidieron la buena visualización a más de 300 metros por un largo trecho desde Giulio Cesare hasta parador El Cóndor. Cabe destacar que la larga fila de autos cruzó por última vez el vado de San José, a la altura de la localidad de San Clemente, muy recordado por el público fierrero ya que allí en el Gran Premio de Rally de 1981, Eduardo Copello sufrió la crecida del curso de agua y fue arrastrado junto a su Renault 18 mientras intentaba atravesarlo.

De los 3.772 kilómetros programados, sólo restan 589 que se transitarán hoy sábado desde Villa General Belgrano, pasando por La Cruz, Berrotarán, Rio Cuarto, La Carlota, Venado Tuerto, antes de llegar 17:45 hs. a Arrecifes, ciudad que es conocida como la “cuna de campeones” del automovilismo vernáculo. Allí en el Teatro Regina, se realizará la ceremonia de entrega de premios. Son 125 los vehículos en carrera de los 142 largados. Este último día, el orden de largada se corresponde con la posición en la clasificación, por ello el primero en iniciar la marcha fue el Peugeot 404 de los Galardi.

Va. General Belgrano, sábado 4 de noviembre de 2017.

PRENSA ACA

DSC_0717 (15° GP del ACA)

????????????????????????????????????

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*