Bedford CA Dormobile a remate

22/Jun/2020

Bedford se estableció en el año 1931, como parte de Vauxhall Motors, que desde 1925 pertenecía al conglomerado General Motors. La compañía se convirtió en uno de los fabricantes europeos líderes en vehículos de carga livianos, medianos y de gran porte. Durante parte de la década de los años 80 la marca continuó prestando su nombre a vehículos comerciales de origen Vauxhall, Opel, Isuzu y Suzuki, hasta que en el año 1991 desapareció definitivamente del mapa. Al menos hasta ahora…

La firma británica presentó su CA, el más popular de sus vehículos de carga liviana, en 1952. Se mantuvo en producción por un largo período, ya que los últimos ejemplares se construyeron en 1969. La CA compartía su base mecánica con el Vauxhall Victor -el motor era un cuatro cilindros en línea de 1.500 cc, con 50 caballos y de mantenimiento sencillo-. Gracias a sus orígenes de automóvil de turismo y su diseño versátil, la configuración chasis/cabina fue muy demandado por empresas de conversión de vehículos a casas rodantes. Una pionera en ese campo fue la firma Martin-Walker, una centenaria casa que hacía arreos para caballos, carrocerías y construía vehículos militares, pero que se haría más conocida a partir de estos Dormobile.

La casa de subastas RM Sothebys reprogramó para el 23 y 24 de octubre el remate que incluye numerosos vehículos que conformaban lo que han bautizado «The Elkhart Collection», sobre la que gira esta venta que se realizará precisamente en Elkhart, Indiana, EE.UU. Y uno de los lotes es esta Bedford CA Dormobile de 1961, que llegó inicialmente a la Costa Oeste de los Estados Unidos desde Nueva Zelanda.Con su pintura dominada por un tono rojo oscuro con un estilizado rayo cromado, presenta una antigua restauración que ha sufrido una reciente renovación, con una selección de aditamentos modernos. El consignatario describe la carrocería en condición excelente con todos sus cromados bien preservados y una pintura de buena calidad, aunque no necesariamente fiel a la original. Los emblemas originales de Dormobile decoran los guardabarros y la placa del constructor Martin-Walker se puede encontrar bajo las puertas dobles posteriores. Las cubiertas son radiales Hankook recientemente montadas.

Dentro del Dormobile se encuentran espacios de almacenamiento modernizados con una bacha, una heladera portátil Wacco, y una cocina portátil a gas. Un nuevo tanque para acumular el agua desechada de 40 litros y una letrina de camping Zempire también viajan a bordo. Gracias a los asientos rebatibles que se convierten en camas, en el pequeño Bedford pueden dormir hasta cuatro personas. Los asientos en dos tonos, gris, y rojo, se encuentran en excelente estado, y aseguran que el Dormobile funciona y se maneja perfectamente. Un set de ruedas de repuesto y tapa ruedas, un radiador y elementos de emergencia también están incluidos en el lote.

Todo listo para que, a partir de octubre, sus nuevos propietarios disfruten de la vida al aire libre en este utilitario, muy raro de ver fuera de los países que conforman el Reino Unido o algunas antiguas colonias británicas.

Fotos: Prensa RM

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense