Iberian Classic Raid 2020: regularidad atravesando España

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Cerca de un centenar de autos clásicos han cruzado la península ibérica por caminos de tierra para disfrutar de los variados paisajes que nos ofrece, su gastronomía y la conducción y diversión a bordo de vehículos con más de 25 años.

La estricta normativa frente al Covid-19 que ha impuesto la organización ha permitido que la prueba se desarrolle con total seguridad, impidiendo la participación de algunos inscriptos al dar positivo en los test previos obligatorios, que se han realizado con el objetivo de salvaguardar la seguridad del resto de participantes.

Debido a estos protocolos no ha sido posible realizar paradas en algunas poblaciones donde estaba previsto. Mención especial se merece el municipio zaragozano de Alborge, donde los participantes hicieron un “pit-stop” sin bajar del vehículo para recibir una selección de productos de la zona y una inyección de energía mientras atravesaban las calles entre aplausos y gritos de ánimo.

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Burgo de Osma, Mollerussa o Plasencia han sido otras ciudades que han colaborado activamente con el raid, que ha hecho metas de etapa en Lérida, Zaragoza, Madrid o Covilha y que tuvo su salida en el Puerto Olímpico de Barcelona.

Al igual que los paisajes y los tipos de caminos, la climatología ha sido de lo más variada, con una primera parte marcada por las altas temperaturas y terrenos secos. Con la llegada de la borrasca Bárbara, a partir de El Burgo de Osma la situación fue muy diferente y el barro añadió un punto extra de dificultad a la hora de mantener la velocidad media marcada por la organización en los tramos controlados.

Los vencedores de esta primera edición del Iberian Classic Raid (hasta el año pasado se denominaba Spain Classic Raid) en la categoría 4×2 han sido Ramón Franquesa padre y Ramón Franquesa hijo, al volante de un Porsche 924. En segunda posición Juan Farnés y Ricardo Ferrón, con un Nissan Micra y completando el podio de esta categoría, Ricardo Barrassa y Manuel Hernández, con un Peugeot 205.

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En la categoría 4×4 el equipo vencedor ha sido el formado por Marcel Boquer y Eduard Buxeda con un Mitsubishi Montero. Segundos clasificados Andreu Marín y Silvia González con un Fiat Panda 4×4 y terceros Gerard Bosch y Teresa Font con un Suzuki Vitara.

Entre los vehículos anteriores a 1980 el vencedor ha sido el Porsche del equipo de los Franquesa, seguido de Francisco Carrillo y Mª Angeles Lamelas con un Renault 6 y terceros Santiago Garrido y Pascual Muñoz con un Mercedes-Benz 300.

Fotos: Prensa Iberian Classic Raid

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1 Comentario, RSS

  1. Jorge @

    Cuando Jorge Auge y el Torcuato Racing pergueñaron el Gran Premio, en el 2003, tenia esta idea. Una competencia de resistencia humana y mecanica, de habilidad conductiva, donde el promedio impuesto solo era una limitante a las altas velocidades. La tierra y la noche eran componentes importantes para hacer compleja la tarea de la navegacion.
    Tiempo despues, cuando otra entidad tomo a su cargo la organizacion del evento fueron desapareciendo las ideas originales, hoy no queda ni el nombre.

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