Avenida de Mayo y Perú y la Línea A de subte

Diego Speratti
Avenida de Mayo slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Avenida de mayo oriente

La Línea A del subterráneo de la ciudad de Buenos Aires tiene unas cuantas medallas colgadas. Fue la primera línea de toda América Latina, también del hemisferio sur y de Iberoamérica. Apenas 11 ciudades del mundo la antecedieron y sus famosas formaciones belgas construidas por La Brugoise et Nivelles se mantuvieron activas durante cerca de un siglo.

Ayer cumplió 107 años y para recordarlo proponemos este “juego”, especie de Google Street View rudimentario, a partir de dos fotos del AGN, realizadas en direcciones opuestas alrededor de la esquina de Avenida de Mayo y Perú, ambas en el año 1924. Debajo de ese punto que vemos “casi en 360 grados” se encuentra la segunda estación del recorrido (Perú) que partía desde Plaza de Mayo y culminaba originalmente en Plaza Miserere. Por ese entonces era conocida como la “Línea Anglo Argentina”, para adoptar la denominación “A” en el nuevo esquema de líneas con letras establecido en 1939.

96 años atrás la Avenida de Mayo era territorio dominado por los vehículos de alquiler para pasajeros, y también vemos circulando por allí un tranvía y un ómnibus “Imperial” de la línea 1. En aquellos tiempos, en la esquina sudoriental de la esquina de Avenida de Mayo y Peru se encontraba además una importante representación de las marcas pertenecientes a la Durant Motors norteamericana: la propia Durant, Rugby, Flint y Star.

Fotos: Archivo General de la Nación

Avenida de Mayo hacie el oeste

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*