¡De remate! Promesa de récords con el trío de Alfa Romeo BAT

staff
bat_group_003
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

bat_group_003

Una subasta de fine art que se celebrará en la ciudad de Nueva York el próximo 28 de octubre tendrá la particularidad de que uno de sus lotes estará compuesto por los extraordinarios conceptos Alfa Romeo B.A.T. (Berlinetta Aerodinamica Tecnica), considerados también como ejemplos de arte moderno por la firma RM Sotheby´s, asociada en esta venta a la división de arte de Sothebys.

Producidos por Bertone para los Salones del Automóvil de Turín de los años 1953, 1954 y 1955, y firmados por el genio de Franco Scaglione, estos extraordinarios Alfa Romeo resultaban para la marca italiana y para sus diseñadores, laboratorios rodantes sobre aerodinamia y están, sin lugar a dudas, entre los autos más importantes de la historia. Por si fuera poco, son ofrecidos por primera vez en conjunto, como un tríptico y luego de permanecer en las mismas manos por una buena cantidad de años.

bat_group_002

bat_055

Será una oportunidad irrepetible, y los ojos de los coleccionistas estarán puestos en este remate en el que los B.A.T 5, 7 y 9 serán vendidos como un lote único. Pocos pero importantes lotes de arte moderno acompañaran a los Alfa Romeo, y entre ellos podemos citar una pintura de Mark Rothko del año 1958 (estimado de venta entre 25 y 35 millones de dólares), obras maestras del expresionista Clyfford Still y el también norteamericano Brice Marden, así como una obra del artista conceptual y minimalista Robert Ryman.

La casa de subastas no le puso el precio estimado al trío de Alfa Romeo B.A.T., construidos sobre la mecánica del 1900, y es difícil imaginar por cuanto dinero cambiarán de manos, ¿o alguien se anima a ponerles precio?

Fotos: Prensa RM Sothebys

bat_002

bat_072

5 Comentarios, RSS

  1. Beppe Viola @

    Ya estuvueron en Londres hace unos meses, (tratando de venderlos, segun dicen los bien informados),
    yo tiro una cifra, quizas equivocandome, pero por los tres “capolavori” del Maestro Franco Scaglione en bloque podran llegar tranquilamente a 100M…

  2. Güilbeis @

    Sotheby´s le puso un estimado de 14-20 palos dolar.

  3. Salieron por 13.250

    • Beppe Viola @

      tengo entendido que salieron a u$s 14.800… muy bajo la estima, de todas maneras, ademas de ser puesto en una subasta de objetos de arte y no de automobiles

      • Así es. Los 13.25 son el precio puro, más el fee, taxes y gastos se hacen los 14.8 No sé si cuando se habla de los valores de venta en remate se referiere al precio que se “canta” o al total a pagar.
        Parece una ganga por semejante lote pero como siempre el precio es el de la venta hecha.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*