Autos de los futbolistas argentinos en su día

Diego Speratti
Rene Houseman y Toyota Celica
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Rene Houseman y Toyota Celica

Raros tiempos sin fútbol, pero no por ello dejaremos pasar de largo que hoy, 14 de mayo, se celebra el “Día del Futbolista Argentino”. Esta fecha fue elegida en honor al recordado “gol imposible” que Ernesto Grillo convirtió el 14 de mayo de 1953 en el Estadio Monumental y que valió para la victoria de 3 a 1 de la Selección Argentina por sobre la de Inglaterra.

Grillo también participó con la Selección Argentina en el Campeonato Sudamericano de Selecciones (hoy Copa América) disputado en 1955 en Santiago de Chile. Cuenta la leyenda que el gobierno argentino le regaló a cada uno de los jugadores de esa selección campeona un Mercedes-Benz.

También jugadores de la Selección Argentina, y con el valor añadido de haberse consagrado como campeones mundiales, ya hemos visto en esta página a René Houseman y su Fiat 128 IAVA, y a Luis Islas y su Fiat Spazio TR.

Ya en el ocaso de su carrera, el “Loco” Houseman jugó apenas un par de partidos en el Campeonato Nacional de 1984 defendiendo la camiseta carmesí del Club Atlético Independiente de Avellaneda. Su movilidad por entonces era esta coupé Toyota Celica GT, ya con algunos años y “recuerdos” encima, importada durante la época de la “Plata Dulce”.

Foto: Archivo General de la Nación

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*