
Fútbol, fútbol, fútbol. En Argentina o en Brasil hay un tema que hoy monopoliza las conversaciones y, según sea el resultado, definirá los humores de las horas por venir de sus millones de habitantes.
Tocará ver el Brasil-Argentina, semifinal de la Copa América 2019 en el Mineirao de Belo Horizonte, esta vez por TV, pero con el recuerdo aún latiendo en el corazón de este fanático del fútbol y de la ruta, de la marcha en moto hacia Río de Janeiro para disfrutar in situ del maravilloso ambiente y algunos partidos ao vivo de aquella Copa Mundial de Brasil 2014, inolvidable.


En la siempre frenética BR-101, en el km 158 de esa Rodovia, parada obligada en una de las estaciones de servicio más bizarras que se puedan encontrar sobre este planeta, la Petrobras de Pereque (ahora cambió su bandera por la de Ipiranga), en el estado de Santa Catarina, con su famoso lanchonete y churrascaria del avión, perfecto en su variedad gastronómica para quienes están cansados del inevitable dilema a bordo: ¿pasta o pollo?
Muy al fondo de la estación, también se podían ver unos cuantos clásicos, algunos de ellos abandonados en medio camino de algún lejano intento de recuperación, otros que no pueden disimular su prontuario de viejos contrabandos desde la República Oriental. También están aquellos con aspecto de náufragos, alguno que con optimismo puede ser considerado “barn find” y más curiosidades, como una DKW Candango como congelada en el último instante en que se pusieron a prueba sus habilidades todo terreno. El inventario suma entre otros un Austin A40 junto a un Opel Kadett, un DKW-Vemag y también un sedán DKW Fissore, un VW Escarabajo y un Karmann Ghia, un Dauphine de la Willys, una Fiat 850 spider y una coupé, una Mercedes-Benz Pagoda W113, un MP Lafer, un camión Chevrolet Tigre y un Peugeot 203 carrozado como rural, entre otros.
La pelota está a punto de correr, falta saber si otro avión, el que traslade a nuestros muchachos, tendrá como destino Ezeiza o Río de Janeiro, a tiempo para la final del domingo.
Fotos: Diego Speratti






















