55 años después, Aston Martin vuelve a producir el DB5 de James Bond

staff
Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation_03
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation_14

Es considerado como uno de autos más famosos del mundo y reconocido como el más deseado y buscado de los modelos clásicos de Aston Martin. El DB5 se ha convertido en el súmmum del estilo sin edad y y de todo el deseo que puede generar un auto deportivo. No llegaron siquiera a 900 los ejemplares del DB5 coupé que fueron construidos por la marca entre 1963 y 1965 y, por lejos, el más famoso de sus propietarios originales fue un tal James Bond, el mundialmente conocido agente secreto que por primera vez condujo el auto con el que hoy sigue siendo asociado en el film Goldfinger, estrenado en el año 1964.

Ahora, 55 años después de que el último DB5 0 km recorrió con elegancia el final de la línea de producción en la base de Aston Martin en Newport Pagnell, se retomó el trabajo sobre un número limitado de nuevos DB5. Creados en asociación con los productores de las películas de James Bond, EON Productions, y equipados con un generoso paquete de los gadgets que mostraba el vehículo en pantalla en 1964, los Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation comenzaron así a reescribir la historia.

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation_01

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation_08

Esta serie es lo más reciente del fenomenalmente exitoso programa de autos “Continuación” de Aston Martin, que se puso en marcha en 2017 con los DB4 GT Continuation. Los nuevos modelos DB5 representan uno de los más costosos automóviles nuevos que la marca de lujo británica ha ofrecido en el mercado. Cada uno de los DB5 Goldfinger Continuation tendrá un precio de venta cercano a los 3.4 millones de dólares sin contar impuestos.

El meticuloso proceso de producción del DB5 Goldfinger -que demanda alrededor de 4.500 horas por unidad- se lleva a cabo en las instalaciones de la Heritage Division de Aston Martin, en Newport Pagnell. Convertido en el más grande, mejor equipado y más capacitado espacio de restauración de Aston Martin en el mundo, este atelier altamente especializado es el lugar indicado para los proyectos Continuation.

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation_06

Cada uno de los 25 nuevos ejemplares está siendo construido con la mayor calidad posible, usando una mezcla de las técnicas de la época en que la fábrica era comandada por Sir David Brown, con la utilización racional de los avances más recientes de la ingeniería moderna y las mejoras de prestaciones, además de la integración de los vanguardistas gadgets desarrollados en conjunto con Chris Corbould, el encargado de los efectos especiales en más de una docena de las películas de James Bond.

La lista de los accesorios especiales de estos nuevos DB5 incluyen la posibilidad de hacer la “pantalla de humo”, una pérdida de aceite simulada, patentes rotativas adelante y atrás, ametralladoras dobles simuladas en el frente, un escudo anti balas en la parte trasera, arietes adelante y atrás, cortadores de neumáticos simulados y, en opción, un panel de techo removible sobre el asiento del conductor.

En el interior se podrán encontrar el rastreador de mapas simulado en su pantalla de radar, el teléfono en la puerta del conductor, un botón de accionamiento en la palanca de cambios, switchs comandados desde el apoyabrazos y la consola central, armas ocultas y escondites secretos debajo de los asientos y un control remoto para activar los gadgets.

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation_13

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation_18

Todos los nuevos ejemplares son reproducciones auténticas, con meticulosidad puesta en cada detalle del DB5 visto en pantalla, con algunas modificaciones criteriosas y mejoras para asegurar los más altos niveles de calidad de construcción y confiabilidad. Todos los DB5 Goldfinger Continuation son construidos en una única especificación de color exterior –Silver Birch-, exactamente igual al del original de James Bond.

El auto cuenta con los paneles exteriores de aluminio originales del DB5 vistiendo la estructura de chasis de acero. Bajo el capot se encuentra un motor seis cilindros de aspiración normal y 4 litros de cilindrada con seis bujías en su tapa, tres carburadores SU y radiador de aceite, con lo que es capaz de generar alrededor de 290 caballos. Este va unido a una caja manual de 5 velocidades ZF que actúa sobre las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado.

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation_11

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation_17

Los discos de frenos de acero del tipo Girling con servoasistencia, la dirección a piñón y cremallera -no cuenta con asistencia- y un set up de suspensiones que comprende resortes helicoidales, amortiguadores y barra anti rolido en el frente, y atrás un eje independiente con barras reactoras y conexión tipo Watt, completan el paquete dinámico.

Las entregas de los primeros DB5 Goldfinger Continuation a sus propietarios se harán durante el segundo semestre del 2020.

Fotos: Aston Martin

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation_04

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation_10

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation_12

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation_02

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation_07

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation_03

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation_05

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*