El pasado miércoles 4 de junio se celebró, en las instalaciones del Hipódromo de la Zarzuela, Autobello Madrid 2018. Hace diez años, en el mismo lugar pero con muchos menos asistentes, tuvo lugar la primera edición de Autobello.
Como siempre el certamen apunta a la exclusividad y va dirigido a los coleccionistas de los mejores movimientos del mundo, autos y relojes. Se convirtió una vez más en punto de encuentro de aficionados al motor y personalidades del sector del automóvil de alto nivel, ya sean clásicos o modernos.
Esta dualidad es intrínseca al espíritu de Autobello, donde los Rolls-Royce y los Hispano-Suiza de la década de los años veinte se reunieron en el césped de la pista del hipódromo con las últimas creaciones de Ferrari, Porsche o Lamborghini. Entre estos concentraron la atención de los visitantes el Lamborghini Urus, el nuevo Ferrari Portofino y los incondicionales de Porsche, que en el marco del 70º aniversario de la marca, ocuparon un amplio espacio de la pista con variadas versiones del 911, incluyendo varios GT2 RS de última generación.
Entre los deportivos clásicos, se pudieron admirar modelos tan exquisitos como un Pegaso Z-102 Enasa, un Aston Martin DB5 Volante con matrícula original de Madrid o dos Mercedes 300 SL, tanto “Gullwing” como Roadster. En cuanto a los superdeportivos del máximo nivel lo más espectacular para los asistentes fueron el nuevo Ford GT, en su llamativo color amarillo, y un McLaren P1 GTR, la versión más extrema del superdeportivo de edición limitada. Es de destacar la presencia de la marca británica con sus modelos 570S y 720S presentados por el importador para España.
Como invitados de honor estuvieron presentes dos de los hijos de Juan Manuel Fangio, Óscar “Cacho” Fangio y Rubén Fangio, quienes conversaron y comentaron anécdotas con todos los admiradores que se les acercaron. La gira de los Fangio continuaría luego hacia el GP de Silverstone para acompañar al equipo Alfa Romeo Sauber. Además los visitantes pudieron disfrutar de la zona de tiendas y de las diferentes barras de aperitivos y bebidas.
Sobre las 10 de la noche comenzó la cena de gala, y se entregaron además los premios de esta edición. El jurado decidió conceder la Copa de Oro al deportivo moderno al Ford GT. La Copa de Oro al automóvil clásico fue para el Rolls-Royce Phantom I perteneciente a la colección de Torre Loizaga. En cuanto a los relojes, la Copa de Oro fue para un Ulysse Nardin modelo Johaness Kepler Tellurium, automático en oro amarillo y esmalte de 1986. Tras la cena, la fiesta continuó con un concierto en directo de Café Quijano.
Fotos: Prensa Autobello
- El Alfa Romeo Giulietta Sprint festeja sus 70 años - 26/03/2024
- Daimler 1892, el auto de lujo más antiguo del mundo - 25/03/2024
- Abrió la muestra Motorama de GM en el Museo Petersen - 24/03/2024
Según pude ver en viejas notas en esta página, antes el premio era un busto de Fangio. Ahora estuvieron los legítimos herederos y la figura tiene otro rostro. Parece que lo que debe andar medio chueco es el permiso para reproducirlo.
Ay los dedos duros…Decia: se que me meto en pista barrosa, pero lo de los hijos de Fangio compartiendo anecdotas me resulta por lo menos curioso…se supone que hay un manager que sale a vender ese show.??
Se
La colección Torre Loizaga es digna de verse. Está a 30 km de Bilbao y presume de ser la mayor de RR de todas las épocas.
Las motos no tuvieron premios?