Objetos personales de Stirling Moss salen a subasta

staff
77121mas slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1951victorytrophy

Silverstone Auctions, la casa de subastas inglesa, presentó una colección única de ítems personales de Stirling Moss, que sacará a la venta junto a una serie de objetos coleccionables y automobilia del piloto británico.

Esta colección formará parte de la subasta final de la temporada 2020 de Silverstone Auctions, llamada “The NEC Classic Live Auction” que se realizará los próximos 12 y 13 de noviembre. Cuenta con un número significativo de lotes, ítem personales de Moss que son ofrecidos a la venta por un amigo cercano de la leyenda de las pistas y serán ofrecidos sin un precio de base.

Goldwatchband(1)

Goldwatchband(2)

La correa de reloj en oro, que Stirling diseñó y construyó en 1954, es quizá el ítem más reconocible de la colección. Grabado con sus iniciales, fue diseñado con la posibilidad de intercambiar distintos relojes y que pudiera ser limpiada con facilidad después de cada carrera. Usada de manera constante a lo largo de 38 años, estuvo en la muñeca de Moss en tantísimos momentos memorables de su carrera, incluyendo sus tres victorias en Mónaco y su triunfo en la Mille Miglia de 1955. El reloj que estaba unido a esta correa cuando fue regalado a quien ahora lo vende es un Jaeger LeCoultre de 1956 y es, de por sí sola, una pieza fantástica de la historia de Sir Stirling Moss.

En la década de los años 70, Stirling Moss decidió venderle la gran mayoría de sus trofeos a un coleccionista norteamericano. Fue así que, en 2010, el vendedor de esta colección descubrió un trofeo en venta en Pebble Beach. Se trataba del premio “Daily Express Tourist Trophy”, obtenido por Moss en 1951 en Silverstone, y debido a su importancia, decidió regresar a casa con la copa en brazos. El trofeo fue luego firmado por Stirling y el lote que saldrá a la venta en los próximos días incluye una foto de Moss firmando el trofeo y el programa de la carrera de aquel día victorioso.

Pateyracehelmet

Retirementracesuit

Los ítems completamente únicos en la colección también incluyen uno de apenas cuatro cascos que Stirling Moss utilizó a lo largo de su carrera deportiva. De esos cuatro cascos, dos fueron fabricados por Herbert Johnson LTD y este es uno de los dos cascos fabricados por Patey Helmets. Circa 1958, fue utilizado en la época y ocasionalmente hasta el año 2007, completando una posesión que se extendió por 49 años.

Un lote que pertenece al final de la carrera de Stirling es el overol que utilizó el día que se despidió de las pistas. Usado en Le Mans en el año 2011, cuando compitió a bordo de su Porsche recientemente restaurado. Fue después de las sesiones de clasificación en que anunció su retiro definitivo después de 60 años de carrera. Un libro con imágenes de él vistiendo el mameluco acompaña el lote de venta.

Stirling Moss murió el pasado mes de abril, a los 90 años y en esta atípica temporada recibió homenajes como el que le dispensó el Goodwood Speedweek. El remate de estos valiosos objetos de uso personal y el interés que se ha generado por ellos, no demuestra otra cosa que la eterna vigencia del gran piloto británico.

Fotos: Silverstone Auctions

1 Comentario, RSS

  1. Beppe Viola @

    …ya ????

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*