London Concours 2020: los ganadores

staff
JaguarXK120slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Ferrari330GTS

El London Concours, en su edición 2020, coronó a una espectacular Ferrari 330 GTS como “Best in Show”, en el corolario de un nuevo y exitoso evento. El espacio HAC Artillery Gardens, un oasis verde de cinco acres en el barrio de Finsbury, sirvió de anfitrión a una colección de vehículos de clase mundial, que iban de Aston Martin de valores millonarios, a Hot Rods vintage y un display especialmente dedicado a las Dino construidas por Ferrari.

En total, más de 100 vehículos se exhibían dentro de las nueve categorías del concurso y las tres exhibiciones principales. Las clases del concurso incluyeron “La Velocidad de la Arena”, dedicado al mundo de los hot rods que desafiaron playas como las de Pendine, “Convertible: la Era Dorada”, “La Búsqueda de la Velocidad” y “Leyendas de Lancia”. Cada una de las clases se completó con rarezas, incluyendo una alineación de cuatro Lancia 037 con pedigrí de competición, uno de los 54 Lamborghini Silhouette construidos y un Jaguar XK120 otrora perteneciente al gran piloto británico Stirling Moss.

JaguarXK120

AstonMartinDB24

El comité de expertos del London Concours eligió al extraordinario Ferrari 330 GTS. En noviembre de 1967, este 330 GTS Spyder fue exhibido en el Salón del Automóvil de Turín, antes de ser mostrado también en varios eventos, hasta ser eventualmente vendido, en el año 1969, a Jamie Wyeth, de Pennsylvania, EE.UU. A mediados de la década de los años 70 se mudó al garage de Carl Cantera, de Wilmington, Delaware. Cantera fue su propietario pero además lo exhibió a lo largo de más de dos décadas en eventos, al mismo tiempo que lo restauró hasta dejarlo al nivel de concurso.

Los jueces, no sólo eligieron al ganador general, si no también un ganador por cada una de las clases. Las siguientes fueron todas las categorías y sus vencedores:

“La Búsqueda de la Velocidad”: Jaguar XK120 FHC

“Convertibles: La Era Dorada”: Ferrari 330 GTS Spider

“Grandes Marcas: Aston Martin”: Aston Martin DB2/4

“Grandes Marcas: Lamborghini”: Lamborghini Espada

“La Era de los Superdeportivos”: Lamborghini Diablo VT

“Marcas Desaparecidas”: Facel Vega KK500

“La Velocidad de la Arena”: Ford V8 Streamliner Flathead

“Leyendas de Lancia”: Lancia Stratos HF Group IV

“Elección del público”: Lamborghini Espada

“Best in Show”: Ferrari 330 GTS

Fuera del concurso principal, hubo un buen número de autos fascinantes en exposición. Una sección especial estuvo dedicada a los Dino, los famosos modelos equipados con el motor V6 de Ferrari en posición central. En total fueron 10 los ejemplares allí mostrados, cada uno pintado en un tono diferente, del Grigio Titanio al Viola Metallizzato.

LamborghiniEspada

FacelVegaHK500

Otra habitual atractivo del London Concours, la exposición dedicada a un coleccionista, versó este año alrededor de los autos del diseñador Ian Callum. Habiendo comandado el trabajo sobre íconos modernos del automóvil como el Aston Martin Vanquish o el Jaguar F-type, prácticamente todos los autos de Callum tienen algún dejo de personalización que reflejan la belleza de sus diseños individuales. Entres estos estaban el Jaguar favorito del diseñador, un XJC equipado con llantas de mayor tamaño y su altura recortada, una Alfa Romeo Giulia GTV también más cerquita del piso, y su Porsche predilecto: el 911 de la generación 993.

El paddock auspiciado por las revistas Octane y Evo estuvo coronado por un Hispano-Suiza J12 Vanvooren cabriolet. En la década de los años 30, Hispano-Suiza decidió crear uno de los autos más lujosos de la historia. Ese modelo es el J12, del cual se construyeron menos de 130 ejemplares. El cabriolet carrozado por Vanvooren que se pudo ver en London Concours es apenas uno de los ocho J12 convertibles construidos, que como todos los J12 eran entregados como rolling chassis al carrocero escogido por el comprador.

Fotos: London Concours

LamborghiniDiabloVT

FordStreanlinerFlatheadV8

1 Comentario, RSS

  1. Alejandro Marino @

    ” un oasis verde de cinco acres”…dale con el inclusivo, que costaba poner 2 manzanes o 2 hectarxs che!!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*