Autobello Madrid 2018: la realeza española

staff
1253009__DSC0792slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1253250__DSC0895

El pasado miércoles 4 de junio se celebró, en las instalaciones del Hipódromo de la Zarzuela, Autobello Madrid 2018. Hace diez años, en el mismo lugar pero con muchos menos asistentes, tuvo lugar la primera edición de Autobello.

Como siempre el certamen apunta a la exclusividad y va dirigido a los coleccionistas de los mejores movimientos del mundo, autos y relojes. Se convirtió una vez más en punto de encuentro de aficionados al motor y personalidades del sector del automóvil de alto nivel, ya sean clásicos o modernos.

Esta dualidad es intrínseca al espíritu de Autobello, donde los Rolls-Royce y los Hispano-Suiza de la década de los años veinte se reunieron en el césped de la pista del hipódromo con las últimas creaciones de Ferrari, Porsche o Lamborghini. Entre estos concentraron la atención de los visitantes el Lamborghini Urus, el nuevo Ferrari Portofino y los incondicionales de Porsche, que en el marco del 70º aniversario de la marca, ocuparon un amplio espacio de la pista con variadas versiones del 911, incluyendo varios GT2 RS de última generación.

1253040__DSC0805

1253009__DSC0792

Entre los deportivos clásicos, se pudieron admirar modelos tan exquisitos como un Pegaso Z-102 Enasa, un Aston Martin DB5 Volante con matrícula original de Madrid o dos Mercedes 300 SL, tanto “Gullwing” como Roadster. En cuanto a los superdeportivos del máximo nivel lo más espectacular para los asistentes fueron el nuevo Ford GT, en su llamativo color amarillo, y un McLaren P1 GTR, la versión más extrema del superdeportivo de edición limitada. Es de destacar la presencia de la marca británica con sus modelos 570S y 720S presentados por el importador para España.

Como invitados de honor estuvieron presentes dos de los hijos de Juan Manuel Fangio, Óscar “Cacho” Fangio y Rubén Fangio, quienes conversaron y comentaron anécdotas con todos los admiradores que se les acercaron. La gira de los Fangio continuaría luego hacia el GP de Silverstone para acompañar al equipo Alfa Romeo Sauber. Además los visitantes pudieron disfrutar de la zona de tiendas y de las diferentes barras de aperitivos y bebidas.

1253472__DSC0976

1253487__DSC0982

Sobre las 10 de la noche comenzó la cena de gala, y se entregaron además los premios de esta edición. El jurado decidió conceder la Copa de Oro al deportivo moderno al Ford GT. La Copa de Oro al automóvil clásico fue para el Rolls-Royce Phantom I perteneciente a la colección de Torre Loizaga. En cuanto a los relojes, la Copa de Oro fue para un Ulysse Nardin modelo Johaness Kepler Tellurium, automático en oro amarillo y esmalte de 1986. Tras la cena, la fiesta continuó con un concierto en directo de Café Quijano.

Fotos: Prensa Autobello

1252995__DSC0790

1253010__DSC0793

1253025__DSC0796

1253037__DSC0799

1253096__DSC0822

1253070__DSC0814

1253167__DSC0852

1253151__DSC0847

1253262__DSC0898

1253213__DSC0886

1253193__DSC0862

1253117__DSC0829

1253252__DSC0896

1253307__DSC0915

1253295__DSC0912

1253331__DSC0921

1253319__DSC0918

4 Comentarios, RSS

  1. Güilbeis 14/07/2018 @ 3:05 pm

    La colección Torre Loizaga es digna de verse. Está a 30 km de Bilbao y presume de ser la mayor de RR de todas las épocas.
    Las motos no tuvieron premios?

  2. Alejandro Marino 15/07/2018 @ 9:23 am

    Se

  3. Alejandro Marino 15/07/2018 @ 9:26 am

    Ay los dedos duros…Decia: se que me meto en pista barrosa, pero lo de los hijos de Fangio compartiendo anecdotas me resulta por lo menos curioso…se supone que hay un manager que sale a vender ese show.??

  4. Cuatro de copas 16/07/2018 @ 2:56 pm

    Según pude ver en viejas notas en esta página, antes el premio era un busto de Fangio. Ahora estuvieron los legítimos herederos y la figura tiene otro rostro. Parece que lo que debe andar medio chueco es el permiso para reproducirlo.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*