Bentley avanza con las recreaciones de su 4,5 litros con compresor

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El armado del primer Bentley “Blower” en más de nueve décadas comenzó oficialmente en los talleres Bentley Mulliner. El “Auto Cero” es el prototipo de ingeniería para el Bentley Blower Continuation, una serie de una docena de Bentley 4,5 litros con compresor elaborados a mano, según el diseño original del Bentley del equipo oficial para 1929, desarrollado y pilotado por Sir Henry “Tim” Birkin. Los 12 ejemplares son la primera serie “Continuation” sobre un auto de preguerra y todos ellos ya tienen garage asegurado desde la preventa.

Las primeras partes listas llegadas al taller son algunas de las más importantes. Lo primero fue el chasis -el esqueleto del proyecto completo, adonde estará todo sustentado-. Lo siguiente fueron el tanque de nafta y el radiador, a la vez que se terminaba el trabajo en la estructura de madera de la carrocería. El primer par de faros fue entregado, mientras los elementos mecánicos del primer auto comenzaban a unirse: el motor (montado con un compresor Amherst Villiers rehecho), el eje delantero completo y las hojas de elásticos.

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Como los 12 afortunados propietarios eligen el color y las especificaciones de materiales internos para sus autos, el equipo de ingeniería está trabajando duro para armar el prototipo a tiempo para su lanzamiento, con un programa de pruebas y desarrollo esperándolo para más adelante en la temporada. A partir del desarme pieza por pieza del “Team Car” número 2 que es propiedad de Bentley (se considera que es el auto de la marca más valioso del mundo) y un excepcional escaneo láser de precisión de la estructura y sus componentes, las nuevas partes fueron desarrolladas a partir de la manipulación del programa CAD y los dibujos y bocetos de ingeniería de la década de los años 20.

Los artesanos y talleres especializados alrededor de Gran Bretaña están aportando su capacidad y conocimiento en el proyecto. El chasis fue construido en acero de gran calibre, sus formas dadas manualmente y remachado en caliente por los especialistas de “Israel Newton & Sons Ltd.”. Esta compañía con dos siglos de antigüedad, tradicionalmente ha fabricado calderas para locomotoras a vapor y motores de tracción, y como tal cuenta con las habilidades para forjar y darle forma al metal con los métodos tradicionales.

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La empresa “The Vintage Car Radiator Company”, ubicada en el complejo Bicester Heritage, ha elaborado recreaciones perfectas de algunos de los componentes principales de los Bentley 4,5 con compresor, como el radiador niquelado con su lustre espejo y el tanque de nafta hechos a base de martillo golpeando sus planchas de acero y de cobre. Líderes del mercado en la construcción y la restauración de radiadores y componentes para autos vintage a los más altos estándares posibles de artesanía y autenticidad, eran la elección perfecta para construir artesanalmente estos componentes vitales y complejos.

Estas partes trabajarán junto al motor de 4,5 litros con compresor, originalmente diseñado por W.O Bentey y ahora recreados por Bentley Mulliner con el apoyo y el expertise de especialistas como “NDR Ltd.”, incorporando muchas innovaciones de las que hasta un auto deportivo de los años 70 podría sentirse orgulloso: pistones de aluminio, árbol de levas a la cabeza, cuatro válvulas por cilindro y doble encendido. El renombrado motor de 4,5 litros se unirá a una recreación del compresor tipo Roots de Amherst Villiers con nuevo mecanizado. Los expertos de Mulliner pondrán luego a punto el cuatro cilindros en un banco de pruebas ubicado en la planta de Crewe, donde motor y compresor trabajando en sintonía serán capaces de generar alrededor de 240 caballos.

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Las hojas de elásticos y sus grilletes fueron hechas a sus especificaciones originales por “Jones Springs Ltd.”, un especialista con cerca de 75 años de experiencia y una historia que comenzó en una herrería a la vieja usanza.

Los emblemáticos faros de los “Blower Bentley” han sido recreados por “Vintage Headlamp Restoration International Ltd.”, en Sheffield. El equipo formado por padre e hijo es reconocido mundialmente por sus plateados y la agilidad para crear faros de diseño vintage a partir de sus especificaciones originales.

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Mientras, en el espacio de acabados a pedido de Mulliner en Crewe, una nueve estructura de madera para la carrocería fue creada por “Lomax Coachbuilders” y se encuentra en la etapa final de elaboración por parte de los carpinteros de Mulliner, antes de que empiece a ser revestida por maestros tapiceros del atelier.

A lo largo de las próximas semanas, más y más componentes para el “Auto Cero” serán completados y probados. Una vez que el prototipo esté terminado, los 12 propietarios de las recreaciones “Bentley Blower” podrán conocerlo, antes que realice sus primeras apariciones públicas.

Fotos: Prensa Bentley

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9 Comentarios, RSS

  1. Juse del Castillo @

    ¿ Seis cilindros ?, me están sobrando dos.

  2. vadeRetro @

    Reparado. Perdón y gracias.

  3. Güilbeis @

    No muy probable que hayan conseguido reproducir lo más difícil, el olor.

  4. …yo no estaria tan seguro Guilbeis

  5. Charly @

    No apruebo replicas,recreaciones, reproducciones y homenajes, las hechas por fabrica tampoco.

    • Alvaro @

      Comparto tu pensamiento totalmente !!!

  6. Estimado Charly: comparto contigo el gusto por el original, aunque, no me disgusta que haya quien replique, con este nivel de detalle, por supuesto (no como alguna garnufla que entretuvo nuestros ojos en alguna nota del blog), determinados modelos (como pur sang, para tomar de ejemplo), siempre y cuando se manifieste correctamente que se trata de eso, una recreación, y no que se quiera hacer pasar por original. También hay otras, mas mundanas, si se quiere, como los Porsche 550 y Cobra, de muy buena factura (en muchos casos) pero que, por diversos motivos, los hacen con ciertas diferencias, ex profeso, así tienen carrocerías en fibra, que se asemejan pero no copian fielmente la orignal, motores mas modernos, potentes y confiables, frenos a disco, etc. De todas maneras, es un tema que hace debatir a los que se ponen de uno y otro lado de la discusión. Saludos
    Luis

  7. Beppe Viola @

    Copio y hago mio, lo que escribe Charly:
    “No apruebo replicas,recreaciones, reproducciones y homenajes, las hechas por fabrica tampoco”
    cosa que ademas pienso desde hace anios….
    A proposito de la acciòn de Bentley, hace unos meses un grupo de coleccionistas de alto nivel de la marca (Ralph Lauren y Lord Bamford entre otros) puso el grito en el cielo, y no precisamente porque ellos tengan problemas economicas ya que poseen los autos originales de los Bentley boys.
    La respuesta de la marca fue seguir haciendo lo que esta haciendo… doce replicas del “ol’two”

  8. Güilbeis @

    Hagan réplicas, recreaciones o reproducciones. Todas las que quieran, pero que las recreaciones representen lo que se hacía en la época y que las réplicas no las quieran hacer pasar por originales.

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