¡El TC también se le animó a la pista!

Miguel Tillous
_MG_2472c [1600x1200]
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

_MG_2487c [1600x1200]

Lunes de gloria para los cultores del TC más puro, el de las cupecitas. Veinte autos entre originales, réplicas y recreaciones de muy buen nivel dejaron por un rato la tierra y se atrevieron a los vericuetos de la catedral, o sea el Oscar y Alfredo Gálvez.

Desde temprano llegaron una tras otra, cruzando el mítico arco de entrada de Roca y Gral Paz, con la ansiedad dibujada en cada trompa, ávidas por ser exigidas y salir de este letargo ya demasiado prolongado que nos toca. Siguiendo los protocolos existentes para estos casos -no se permitieron acompañantes, por ejemplo – y después de una muy clara charla previa, el histórico y colorido parque se encolumnó en calle de boxes. Y pudimos distinguir entonces, por ejemplo, los Chevrolet ex-Mantinian y Pairetti, autos muy exitosos en su época; o los Ford V8, donde destacaban el que fuera de García Uriburu y Exertier después, ganadora de una carrera en manos del primero; otro Ford, el ex-García Amezqueta, que corriera en el año ’65 aquí mismo; o el “Principito”, otro del óvalo que en su época fuera pilotado por Lorenzetti, crédito de Lobos; otro v8, ex-Sogoló y Martucci, de muy buena factura y recién restaurado en el famoso taller El Vikingo, verdadera usina recuperadora de autos pura sangre de carrera. Réplicas: un Mercury evocando el ejemplar de las 1000 Millas Argentinas de 1941, de Angel Lo Valvo, hijo del famoso piloto orginal, y la “empanada” Ford 34 a imagen y semejanza de la célebre que corriera el “Aguilucho”, Oscar Gálvez… ¿El resto? Un Dodge, y varios Chevrolet y Ford presentados cuidadosamente y con mucho respeto por la época que representan.

Una atmósfera embriagadora, con detalles cuidados al extremo, como el largador oficial – quién si no Charly Walmsley – con vestimenta y brazalete de rigurosa época, o el uso de cascos abiertos, preservando la imagen del encuentro. En fin, un lunes muy diferente, y por demás emotivo. ¿Si se vuelven a juntar pronto? este año difícil, pero no imposible…

Fotos: Miguel Tillous

_MG_2414 [1600x1200]

_MG_2500 - copia [1600x1200]

_MG_2529 - copia [1600x1200]

_MG_2619 - copia [1600x1200]

_MG_2715 - copia [1600x1200]

_MG_2485c [1600x1200]

_MG_2359 - copia [1600x1200]

_MG_2284 - copia [1600x1200]

_MG_2838 - copia [1600x1200]

_MG_2332 - copia [1600x1200]

_MG_2808 - copia [1600x1200]

_MG_2723 - copia [1600x1200]

_MG_2546 - copia [1600x1200]

_MG_2503 - copia [1600x1200]

_MG_2692 - copia [1600x1200]

_MG_2545 - copia [1600x1200]

_MG_2385 [1600x1200]

_MG_2374 [1600x1200]

_MG_2280 - copia [1600x1200]

_MG_2219 [1600x1200]

_MG_2498 - copia [1600x1200]

_MG_2689 [1600x1200]

_MG_2558 - copia [1600x1200]

_MG_2543 - copia [1600x1200]

_MG_2698 - copia [1600x1200]

_MG_2761 - copia [1600x1200]

vadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

Y un día volvieron a la ruta…

Revista El Bidoneo No 7

Vuelta de Areco Revival

Vuelta de Salto Revival

La Vuelta del Sommer: Divino TC

La Vuelta del Sommer: desde al avión de Gema

Cupecitas a la Romana

5 Comentarios, RSS

  1. Adolfo @

    Impresionante. Aplausos totales.

  2. Cuatro de copas @

    El movimiento de cupecitas ¿históricas? tradicionalmente se componía de engendros que poco tenían que ver con las cupecitas de época. Celebro esta reivindicación para nuestro viejo y maltratado TC.

  3. Eduardo Romero @

    Buenas tardes.
    Hermosas fotos del encuentro.
    Me gustaria poder recibir informacion de este tipo de encuentros.
    Tengo una Cupe Ford 1936, replica de la historicas Cupecitas de TC.
    Y si estan dentro de las posibilidades me gustaria poder participar de estos encuentros si es que hay cupo. Yo he participado en 4 Grandes Precios Historicos de Regularidad, organizados por el ACA 2015-2016-2017-2018
    Quedo a la espera de sus comentarios.
    No tengo Facebook.
    Saludos.
    Eduardo Romero
    011 1544159822

  4. Carlos Garcìa-Mata @

    Muy buen encuentro de las cupecitas en pista, muy buenas las fotos de Miguel y un largador de lujo, Charly Walmsley.

  5. Güilbeis @

    Bien por el respeto a las llantas de época aunque algunos no resistieron la tentación al ensanche.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*