FIVA dio a conocer a los ganadores de sus premios culturales 2020

staff
-Romania 2017_Hardy Mutschler 0739
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

SBSC_FK_02-099

“Aunque la pandemia ha desafiado nuestras vidas en este año, FIVA se empeñó en encontrar proyectos, eventos y personalidades que merecen ser conocidas y reconocidas”, declaró Natasa Grom Jerina, presidente de la Comisión de Cultura de FIVA. “Soy feliz por anunciar a los ganadores de los Premios Culturales 2020 de FIVA, para el que evaluamos un gran número de propuestas, dando muestra de que los vehículos históricos pertenecen al presente y al futuro, y juntos estamos manteniendo viva nuestra cultura”.

La selección fue difícil, con una lista final reducida a 14 postulantes entre individuos, asociaciones, museos y miembros profesionales de FIVA. Luego de un mes de cuidadosa evaluación, la Comisión de Cultura eligió a los siguientes ganadores:

Premio a la Investigación

Ganador: The Rootes Archive Centre Trust. El desafío de conservar y catalogar material inherente a la herencia del Rootes Group y las compañías que lo sucedieron fue inconmensurable y completamente alineado con los objetivos de preservación y difusión de FIVA, así como el objetivo de proveer una gran fuente de referencia para permitir que las futuras generaciones de entusiastas puedan mantener sus vehículos en las calles.

Servicios específicos por individuos u organizaciones

Ganador: Alberto Lenz Krahl. Ha demostrado un compromiso excepcional a lo largo de toda su vida con el movimiento de vehículos históricos en México, incluyendo el desafío de ayudar a crear un marco legal y de relaciones con las autoridades mexicanas, también compartiendo los objetivos globales de FIVA. Coordinó el récord Guinness por el mayor número de autos históricos juntos en movimiento realizado en México y creó “Caminos del Ayer”, la primera revista mexicana dedicada a los automóviles antiguos. Alberto también dirige “Cultura Integral Forestal”, una fundación que su familia ha manejado por tres generaciones, dedicada a la reforestación en el área metropolitana de México DF, a través de la cual desde entonces han plantado 60 millones de árboles.

Educación, Práctica y Generación de Conciencia

Ganador: Hubert Haberbusch. Desde 1978, Hubert ha preparado a más de 50 aprendices y jóvenes en el arte de la restauración y la preservación, utilizando el “Capítulo de Turín” de FIVA como guía ética. “La manera de enseñar a una nueva generación es a través del oficio, interesándolos por el trabajo”, comentó. “Hay muchos artesanos con conocimientos especiales y el objetivo principal es conectar a esta gente joven apasionada por la mecánica, las carrocerías o los objetos bellos con estos maestros, que están envejeciendo. Ese es nuestro mayor desafío, que no se pierdan estas habilidades”.

Fotos: Prensa BMW

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*