Goodwood Speedweek 2020: promesa de emociones fuertes

staff
Goodwood Revival 2016
6th- 8th September 2016.
Freddie March Memorial Trophy
Track Action
Photo: Drew Gibson
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Cada verano, la campiña de West Sussex, en Inglaterra, recobra vida con la emoción que despiertan los motores a todo volumen, cuando Goodwood recibe a dos de los más grandes y renombrados eventos del deporte motor en el mundo: el Festival of Speed y el Goodwood Revival. Lamentablemente, ninguno de los dos se concretará este año debido a la pandemia global. En cambio, inspirados por las imágenes y los sonidos amados por los fanáticos de ambos eventos, Goodwood propondrá un nuevo evento, a realizarse por única ocasión el fin de semana extendido del 16 al 18 de octubre.

El Goodwood Speedweek tomará prestadas las grandes características que distinguen al Festival y al Revival, y las combinará en un gran espectáculo de tres días de duración que promete ser imperdible. Organizado a puertas cerradas en el circuito de Goodwood, Speedweek está pensado para optimizar la transmisión, posibilitando a los fanáticos de los fierros estar en el corazón de la acción, desde cualquier lugar del mundo donde deseen seguirlo. Toda la adrenalina y las emociones del Speedweek serán transmitidas de manera gratuita a todo el mundo, a través de la página web Goodwood Road & Racing, las redes sociales y los medios asociados a la transmisión.

Maserati at Goodwood Revival - Paddocks_2

Goodwood_Revival_18_BMW_Exhibition_3033

No se ha visto antes nada como Speedweek, ya que Goodwood convocará a lo mejor del deporte motor, de la actualidad a más de un siglo atrás, para darle vida a los legendarias hazañas de velocidad, coraje y resistencia que han convertido al automovilismo en el deporte más atractivo sobre la tierra. En la pista, los autos más valiosos batallarán en las más parejas y competitivas pruebas históricas del mundo, manejados por una alineación de estrellas en donde no faltarán las caras más famosas del ambiente. El hecho de no poder contar con las habituales multitudes que acompañan los eventos de Goodwood, permitirá proponer una competencia contrarreloj de rally, con tramos en que los autos circularán sobre e, incluso, bajo el circuito. Otra novedad, “Goodwood Gymkhana”, literalmente hará despegar la propuesta, yendo hacia lugares que normalmente se encuentran estrictamente fuera de los límites de los eventos.

Para construir el clímax el día domingo, una competencia que no se repetirá verá a alguno de los autos más rápidos de la historia del automovilismo luchando por los honores en una contrarreloj de una vuelta al circuito, donde el ganador se llevará todo. Los autos modernos nunca compitieron en Goodwood, por lo que los tiempos y las velocidades que se consigan serán algo nunca antes visto en el emblemático circuito. El tiempo de vuelta récord en Goodwood se ha mantenido durante 55 años, y, sin la posibilidad para los autos modernos de regresar allí, es perfectamente factible que los tiempos que se marquen en el Speedweek se mantengan al menos por los próximos 55…

GoodwoodSpeedweek(2)

Durante el Speedweek, Goodwood será el epicentro del mundo del motor, con los fabricantes líderes lanzando sus más recientes novedades frente a una audiencia global. Aquellos superdeportivos que ponen la piel de gallina serán exigidos alrededor del histórico circuito de Goodwood, mientras la tecnología también subirá al escenario central, con el FOS Future Lab aportando su mirada sobre la movilidad del futuro. Bonhams, un partner siempre presente junto a Goodwood desde el Festival of Speed inaugural de 1993, organizará una subasta online a lo largo del fin de semana, con la posibilidad de ver los lotes sólo por cita previa los días miércoles y jueves.

El evento más ambicioso jamás celebrado en Goodwood, Speedweek será transmitido con ideas innovadoras, llevando a los espectadores a sentarse en la butaca, con capas de interactividad que crearán una experiencia inmersiva e imperdible. Sin espectadores presentes, la acción podrá ser más rápida, más extrema y aún más espectacular que de costumbre. Redefinirá la experiencia de mirar automovilismo desde casa de la misma manera que los Festival of Speed y Revival cambiaron la percepción de los eventos de autos históricos. El programa de eventos y los pilotos participantes serán anunciados en las próximas semanas y meses.

El Duque de Richmond, anfitrión de Goodwood, declaró: “habiendo roto nuestros corazones con la decisión de no organizar el Festival of Speed y el Revival este año, estuvimos decididos a encontrar una manera alternativa de tener automovilismo en Goodwood en 2020. Speedweek será una oportunidad única en la vida, el evento más espectacular, fascinante y veloz que hayamos tenido jamás. Estoy abrumado por la recepción y el apoyo ofrecido por nuestros anunciantes y amigos. Speedweek será un evento que tendrá el espíritu del Festival of Speed y el Revival que, a no dudarlo, regresarán mejores y más grandes en el 2021″.

Fotos: Prensa Goodwood

3 Comentarios, RSS

  1. biposto @

    el P68 F3L del Alan Mann Racing me parece lindísimo !!!!

  2. Juse del Castillo @

    Imperdible el evento del 16 al 18/10. Espero que VDR le dedique una buena cobertura. Gracias.

  3. Charly @

    St. Marys trophy la carrera mas divertida de los 4 dias.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*