Rally Aniversario Fiat Clásicos 2020: adaptados a los tiempos

staff
IMG_7393
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_7398

Después de varios meses de aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19 que nos obligó a quedarnos en casa excepto para realizar actividades esenciales, ni bien se autorizó la circulación, programamos algo que no podíamos dejar de hacer: correr nuestro tradicional Rally aniversario, esta vez conmemorando los 22 años del Club.

Con menos de tres semanas para poder organizarlo, y en una situación en la cual los proveedores habituales tenían dificultades para entregar el material a tiempo, estuvimos lejos del nivel de los últimos años, cuando llevamos a cabo rallies de 3 días, en hoteles de 4 o 5 estrellas, almuerzos, cenas, libros de ruta bien anillados y con tapas de colores, credenciales, regalos, autódromos, y profusión de trofeos…. Igualmente nos arreglamos para hacer una carrera interesante, de un día, con una prueba adicional a la regularidad, desayuno y almuerzo al aire libre, que convocó a una buena cantidad de participantes, de hecho, cubriéndose el máximo admitido de asistentes al almuerzo debido a los protocolos sanitarios.

El evento se llevó a cabo el domingo 29 de noviembre, y consistió en un desayuno en nuestro sitio de reuniones sociales en Lugano, frente al autódromo, y luego un raid por la Av. General Paz y Acceso Norte hasta Zárate para retornar hacia Ing. Maschwitz donde se sirvió un almuerzo de camaradería al aire libre. Durante dicho raid se llevaron a cabo dos pruebas, una sobre la Av. Gral. Paz, llamada “Prueba Especial”, consistente en calcular una distancia entre dos referencias situadas aproximadamente a unos 12,4 km entre sí, y una “Prueba de Regularidad” sobre la Panamericana con el método de velocidad elegida por el participante y sin hora de carrera, con fiscalización a cargo del Club. Asimismo, y como es tradicional, se premiaron al Fiat y al auto de otra marca mejor presentados según la votación de los asistentes, así como a la “Dama Mejor Clasificada”.

IMG_7307

IMG_7377

Las actividades al aire libre obligaban a no poder realizarse el rally en caso de lluvia, y las perspectivas no parecían ser las mejores, peo por suerte logramos esquivar al mal tiempo, y ese domingo resultó ser soleado y las lluvias anunciadas para la tarde no aparecieron.

Así fue que nos juntamos a partir de las 8.00 hs en nuestro sitio de reuniones sociales, el Club de Golf José Jurado en Villa Lugano, para disfrutar del desayuno mientras se repartían los libros de ruta y demás documentación. Los participantes escucharon la charla técnica y a partir de las 9:30 hs fueron largando, comenzando por la máquina Nº 1, el Alfa Romeo de Pablo Cotti y Constanza Di Benedetti. Luego, uno a uno fueron arrancando 32 automóviles clásicos o de interés especial en su ruta hacia Zárate. De los 35 inscriptos, 3 no largaron y otro abandonó, llegando, y por lo tanto clasificando, 31 participantes.

Durante el almuerzo hubo sorteos para las participantes. Se sortearon un kit de mangueras para autos clásicos proporcionado por la empresa Yaco, así como dos suscripciones anuales para el 2021 de la revista Ruedas Clásicas, otorgadas por su director Hugo Semperena, quien además participó del Rally.

IMG_7388

IMG_7476

Resultaron ganadores: del premio al “Mejor Fiat”, el 500 de Sebastián Cseh, y al “Mejor no Fiat” el Lancia Beta Coupé de Alejandro Montanelli. De la “Prueba Especial”: Pablo Cotti y Constanza Di Benedetto a bordo de su Alfa Romeo 164 penalizando tan solo 0,26 m, una asombrosa precisión: y de la”Prueba de Regularidad”, Ricardo Varni, quien además se queda por un año con la “Copa Challenger” al socio del club mejor clasificado, acompañado por Juan Gianotti en el Fiat 1500 de 1967. “Dama Mejor Clasificada” resultó Maricel Baz, navegante de Esteban Ibarra, quienes con su Fiat 128 de 1971 obtuvieron el 4º puesto.

El viernes 4 en la cena correspondiente al primer viernes de diciembre, se realizó la entrega de premios, siempre, por supuesto, respetando los protocolos de higiene y distanciamiento que exige la pandemia de Covid-19 en curso.

Comisión Directiva Club Fiat Clásicos

Fotos: Fulgencio Focolisto

IMG_7302

IMG_7324

IMG_7358

IMG_7513

IMG_7429

IMG_7536

IMG_7593

IMG_7617

1 Comentario, RSS

  1. Gastón Oliver @

    Mis Felicitaciones a Juan Carlos Giannotti sin duda no podia ser de otra manera , ya que sos el mejor mecánico , amigo y hermano . Un premio bien merecido.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*